Festejando el nacimiento de tu bebé

¡Bienvenido al mundo! Definitivamente el nacimiento será la primera celebración que tendrá tu bebé.

Festejando el nacimiento de tu bebé

Claro, es un gran acontecimiento en la vida. Para el bebé será un momento extraño y pues no podemos decir que va a “celebrar”. Más bien los papás son los que se sienten felices por ese gran día.

Claro que el parto es una experiencia agotadora, sobre todo si fue cesárea. Pero los papás deben estar listos con esta primera celebración. Y mira que todos te van a ayudar un poco cuando vayan a conocer al bebé. No faltarán los globos de “¡Fue niño!” o “¡Fue niña!”, muñecos de peluche, arreglos con flores y juguetes. Recibirás regalos tanto para ti como para el bebé. ¡Esto es una celebración!
Tal vez tengas cara de pocos amigos y de cansancio, y es totalmente comprensible, pero aunque estés en el hospital, arréglate y peínate, porque aunque no quieras, recibirás muchísimas visitas para felicitar a los nuevos padres y conocer al recién llegado bebé.
Cómprate con tiempo una linda bata y un par de pantunflas cómodas. El caso es lucir lo mejor posible aunque estés en cama.

Una vez escuche que una amiga dijo, que cuando cumplía años ella felicitaba a su mamá. Y claro con justa razón, ese fue un día muy especial para su mamá (buen pretexto para festejar al doble toda la vida).

Por lo regular hay un sillón donde podrás descansar mientras platicas con la gente que te visita. No olvides llevar tus propias colchitas para el frío o taparte los pies. Aparte servirán por si tu esposo o mamá se quedan a cuidarte durante la noche.

La mamá o suegra al rescate
La abuela tiene que portarse súper bien y atender a todas las visitas a este festejo. También a recibir los regalos y repartir los recuerditos.
Digamos que en este caso ella funge de “anfitriona”. No olvides agradecerle personalmente toda su ayuda.

Los recuerditos y agradecimientos
Prepárate con tiempo con recuerditos para las visitas que pueden ser portarretratos pequeños, oraciones, velitas, angelitos, peluches pequeños con una tarjetita con el nombre de tu bebé y un agradecimiento por haberlos visitado. Acomódalos los recuerditos en una caja o canasta adornada con motivos de bebé y regala uno a las mujeres. En cambio los caballeros pueden recibir de parte del nuevo padre, los clásicos puros, que en realidad ya están pasando de moda. Eso era más bien en los tiempos de los abuelos, pero bueno también es una opción o bien los puros hechos de chocolate.
El caso es agradecer por acompañarlos en este día tan importante para ti, tu pareja y claro para el bebé.

Comentarios

14/02/2008 10:36:17 a.m.

Me podría alguien decir porque la tradición de regalar puros-varón, chocolates-femina, de donde viene? que significa en cada caso? donde se invento o porque? mil gracias nebur072@hotmail.com
Rubénaguilar

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros