¿Será niño o niña?

Las ansias por saber el género del bebé en puerta

¿Será niño o niña?

Esa duda es la más emocionante de nuestra vida. Esperarse nueve meses y guardar la sorpresa hasta el final es cosa que no todas pueden conseguir.

Por supuesto que el hecho de tener tal expectativa hará que tanto el embarazo como el parto y el mágico momento de dar a luz, se conviertan en hechos mucho más emocionantes.

Pero claro que la tentación de conocer el sexo del bebé y empezar a preparar sus cositas desde antes de su llegada es algo que muchas parejas prefieren.

Y aunque para todos lo más importante es que llegue sano a esta vida, la ilusión de empezar a comprar todo para ellos es la fuerza que nos lleva a querer saber si será niño o niña.

Como todo, el saberlo tiene sus ventajas. Aquí algunas:

Ventajas

  • Al conocer el sexo del bebé puedes empezar a buscar su nombre, y desde antes de su nacimiento puedes llamarlo así.
  • Puedes llamarlo nene o nena, hijo o hija desde antes…eso te hará tener una comunicación más estrecha con él.
  • Puedes empezar a comprar su ropita sin tener que elegirla en amarillo.
  • Te puedes dar el lujo de decorar su habitación con tiempo y de acuerdo a su sexo.
  • Los regalos de tu baby shower serán perfectos para tu bebé.

Existen muchos mitos y creencias sobre cómo podemos averiguar el sexo del bebé sin tener que  someterse a ningún procedimiento médico. Aquí te decimos algunos de los más populares.

Se dice que tendrás un varoncito si:

  • La tasa de latidos cardíacos fetales es inferior a 140 por minuto.

  • Tu pancita es puntiaguda.
  • Tu pecho derecho está más inflamado que el izquierdo.
  • Si no has experimentado náuseas ni ascos durante el primer trimestre de su embarazo.
Y si es niña, se dice que:
  • La tasa de latidos cardíacos fetales es superior a 140 por minuto.
  • Tu panza es alta y redondita.
  • Tu pecho izquierdo es más grande o está más inflamado que el derecho.
  • Sueles dormir recostada sobre tu lado derecho.
La Prueba de la Cadena y del Anillo:
Este es otro de los mitos que aseguran que tienen la respuesta sobre qué sexo tendrá tu bebé. Para hacerlo debes atar un anillo a una cadena. Luego sostén la cadena con tus manos y posiciónala para que la misma cuelgue frente a tu ombligo. Balancea la cadena con mucha suavidad: si el anillo se mueve de forma circular, se dice que estás esperando un niño, si por el contrario, el anillo se mueve en línea recta, indicaría que estás esperando una nena.
 
Pero si la curiosidad es mucha y esos mitos no te convencen puedes acudir a un médico para que te saque de la duda y te diga qué es.
 
El Ultrasonido
Debes esperar al menos 18 semanas para poder averiguar qué tendrás. Si tienes suerte tu bebé se dejará ver y a través de un ultrasonido podrás averiguar qué te mandó Dios. Pero si tu bebé no quiere, tendrás que esperar hasta el alumbramiento. Hay muchos bebés que no permiten que su sexo sea descubierto, pues mientras hacen el ultrasonido nunca abren sus piernitas.
 
De todas maneras, debes tener en cuenta que el ultrasonido no es 100 preciso y que cabe la posibilidad de un error. Para que esto no te suceda puedes acudir a la amniocentesis.
 
La Amniocentesis
Es una clase de prueba genética, que por lo general se lleva a cabo en las mujeres cuyos bebés corren mayor riesgo de sufrir determinadas enfermedades genéticas o defectos de nacimiento. Esta prueba proporciona información precisa acerca del estado de la estructura genética de tu bebé, y además puede determinar su sexo.
 
Durante la amniocentesis, se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico proveniente de tu útero, utilizando una aguja especial. El problema con esta prueba es que conlleva cierto riesgo: el de provocar un aborto espontáneo, el cual puede ocurrir en el 1 de los casos en los que se lleve a cabo dicho procedimiento. Así que si no es médicamente necesario, lo mejor es que busques otra opción para descubrir si tendrás niño o niña.

 

Comentarios

9/12/2013 10:46:25 p.m.

hola que tal.me gustaria saber, como puedo tener un bebe de sexo femenino. lo que pasa que ya tengo 2 varones y me encaria tener una bebe.
saiko

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros