Riesgos de que tu bebé sea diabético

No sólo la dieta de la madre afecta la salud del bebé concebido, sino también la del padre

Riesgos de que tu bebé sea diabético

La diabetes es aquel padecimiento que llega a aumentar los niveles de azúcar en la sangre, creando así un severo problema para tu salud y la de tu bebé.

La diabetes gestacional se presenta, generalmente, a la mitad del embarazo. Todas las futuras mamás deben recibir una prueba oral de tolerancia a la glucosa entre las semanas 24 y 28 de gestación para detectar la enfermedad; en 100 mujeres, 3 de 5 la padece.

Si la diabetes de este tipo no se llega a tratar de la mejor manera, el feto suele recibir mucha azúcar y hacer que crezca demasiado. Estos bebés presentarían dificultades para respirar, poca azúcar en la sangre, así como tener la piel y las conjuntivas de tono amarillo semanas después al nacimiento; además de incrementar el riesgo de desarrollar esta enfermedad  posteriormente en la vida.

¿Cómo prevenir la diabetes?

Lo ideal para prevenir esta enfermedad es disminuir el consumo de azúcares rápidos como: azúcar refinada, azúcar morena y sustituirlos por aquellos azúcares existentes en las frutas y pastas.

Asimismo, si sufres de sobrepeso, deberás disminuir el índice de masa corporal hasta llegar al rango normal antes de planear la concepción del pequeñito.

Por otra parte, deberás empezar tempranamente el cuidado prenatal y acudir a consultas prenatales, esto ayudará significativamente a tu salud y la del bebé.

La dieta del papá

Por lo que si estás planeando concebir un bebito, no sólo debes cuidar tu alimentación sino también la de tu esposo, puesto que ésta también puede afectar la salud del pequeño.

Con un estudio llevado a cabo se descubrió que los descendientes engendrados por padres que se alimentaron con una dieta muy baja en proteínas, perjudicaron el hígado de su bebé. Con esta investigación, se pudo llegar a la conclusión que la información nutricional de los padres se puede pasar a través del esperma.

Y no sólo puede afectar el “higadito” de tu bebé, sino que también se comprobó en otro estudio que si la dieta del futuro padre es alta en grasas, podría provocar una propensión en las niñas a padecer diabetes.

Generalmente y/o por costumbre, se tiene la idea que sólo lo que come la futura mamá es lo que afectará la salud del bebé que viene en camino, pero los tiempos han cambiado y las enfermedades también; por lo que a como la madre se cuida antes de concebir y durante el embarazo, asimismo, lo debe hacer el padre, para tener la certeza de que el pequeño vendrá con una salud plena.

Así que, coméntale a tu pareja sobre el cuidado que debe tener en su alimentación, pero también hazle saber de esta información para que sepa que no son “ideas vagas”. Y así, tú y tu familia estarán contentos pero sobre todo, ¡sanos!

Comentarios

18/09/2014 5:50:09 p.m.

Hola ahora que veo esta página, me surge la siguiente duda mi esposo justo hace 2 meses le detectaron prediabetes, mi embarazo no fue planeado y tengo poco más de dos meses, estoy preocupada ¿mi hijo puede traer esta carga con él, por los altos niveles de su padre?. ¿y que puedo hacer?
Nut

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros