Antibióticos

Antibióticos

Los antibióticos son aquellos medicamentos que tienen como única función eliminar cualquier tipo de infección siempre y cuando esta sea ocasionada por una bacteria.

Es de suma importancia mencionar que los antibióticos no actúan sobre enfermedades causadas por virus como los que ocasionan el resfriado común, la gripe, la tos y algunas afecciones de los bronquios.
 
La automedicación con antibióticos sobre todo en bebés puede tener severos efectos secundarios, dentro de los más comunes están las reacciones alérgicas y la resistencia a dichos antibióticos.
 
El uso inadecuado de los antibióticos, ya sea por automedicación o por no seguir las indicaciones del médico, a ocasionado que las bacterias se hagan resistentes a ciertos antibióticos, esto quiere decir que ya no se “mueren” lo que ocasiona que el tratamiento deba ser con algún otro antibiótico más “fuerte” o por un tiempo más prolongado.
 
¿Cuándo debo darle a mi hijo antibióticos?
 
Los antibióticos, así como cualquier otro medicamento, solo deberán ser indicados por el médico y seguir siempre el horario y la dosis establecida. Es importante mencionar que la dosis y el tipo de antibiótico varían de niño a niño a pesar de padecer una enfermedad igual o muy similar.
 
Recuerda que para cuidar la salud de tu hijo es recomendable que siempre sea valorado y supervisado por el médico.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Artículos Relacionados

Foros