Mareos

Mareos

Este suele ser uno de los primeros síntomas que algunas mujeres presentan en el embarazo. Durante los primeros meses del embarazo los mareos se deben a que el flujo de sangre circulante hace un esfuerzo extra por estar al nivel que el cuerpo tanto de la madre como del bebé demandan.

En etapas avanzadas del embarazo, cuando el útero ha crecido considerablemente los mareos se deben principalmente a la compresión que el útero hace sobre las grandes venas y arterias que se encuentran en el abdomen, lo que ocasiona que el flujo sanguíneo disminuya un poco provocando los mareos ocasionales.
 
Si te encuentras sentada y te pones de pie demasiado rápido puede notar un ligero mareo, esto se debe a los movimientos bruscos y la demanda de flujo sanguíneo en otras partes del cuerpo.
 
¿Cómo puedo evitar los mareos?
 
  • Es importante llevar una sana alimentación durante todo el embarazo, de esta manera evitaremos algunas enfermedades como la Anemia que afecta el flujo sanguíneo y la transportación de oxígeno a todo el cuerpo, lo que ocasiona mareos.
  • Cuando esté sentada o acostada, evita ponerte de pie bruscamente; estos movimientos bruscos ocasionan que la sangre no llegue de manera correcta al cerebro.
  • Al recostarte, hazlo preferentemente sobre tu costado izquierdo; de esta manera evitarás comprimir los vasos sanguíneos que se encuentran del lado derecho.
¿Qué puedo hacer si me siento mareada?
 
Si te sientes mareada posiblemente se deba a que la circulación sanguínea ha disminuido un poco y tu cerebro lo está resintiendo. En este tipo de casos lo más conveniente es sentarte en una silla y colocar la cabeza entre tus dos rodillas (no es necesario hacer presión sobre tu cabeza con las rodillas), al acomodarte de esta manera se estimula la circulación sanguínea que llega al cerebro.
 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros