Incontinencia urinaria

Incontinencia urinaria

Es común que durante el último trimestre del embarazo así como en el posparto inmediato, algunas mujeres presenten alteraciones de la micción. Una de las más frecuentes e incómodas alteraciones es la incontinencia urinaria.

¿Qué es la incontinencia urinaria?
 La incontinencia urinaria es la pperdida de orina de manera involuntaria, por lo general se hace evidente cuando la mujer tose, estornuda o realiza algún esfuerzo principalmente.
 
¿A que se debe la incontinencia urinaria?
Durante el embarazo la principal causa es el aumento en el tamaño y peso del útero que comprime la vejiga (órgano que almacena la orina) ocasionando así la salida involuntaria de orina.
 
¿Existe alguna otra razón de incontinencia urinaria durante el embarazo?
 A pesar de que la principal causa de incontinencia urinaria es el aplastamiento de la vejiga por el útero, la salida de orina se puede deber en algunos casos a una infección de vías urinarias (infección en la orina).
 
Además de esto la ruptura de la “fuente” o de la “bolsa de aguas” puede ocasionar la salida de líquido amniótico.
 
¿Si esto sucede debo acudir al médico?
La salida escasa y ocasional de pequeñas cantidades de orina a pesar de considerarse normal es importante que se lo comuniques a tu médico, sobretodo si este suceso llegara a ser sumamente frecuente. Es necesario que tu médico este informado para poder descartar una infección de vías urinarias.
 
Si la salida de “agua” llega a ser abundante y con un olor o aspecto diferente al de la orina deberás de comunicarte urgentemente con tu médico podría tratarse de la ruptura de la “fuente” también llamada “bolsa de aguas”. Este es una urgencia del embarazo que de no atenderse a tiempo podría poner en riesgo tu salud y la de tu bebé.
 
 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros