Eclampsia

Eclampsia

La eclampsia es una complicación severa del embarazo, se caracteriza por presentar exactamente los mismos síntomas que la preeclampsia pero se agregan convulsiones.

Las convulsiones marcan la diferencia entre la preeclampsia y la eclampsia. Suele presentarse principalmente durante el último trimestre del embarazo, durante el parto o durante las 24 hrs siguientes después del parto.

Las causas específicas de la preeclampsia y de la eclampsia se desconocen, sin embargo hay algunos factores que hacen más propensas a algunas mujeres a padecer la enfermedad. Dichos factores son:
 
  • Primer embarazo después de los 35 años
  • Embarazo en adolescentes
  • Embarazos múltiples
  • Padecer Diabetes Mellitas, Diabetes Gestacional, Hipertensión Arterial
Es importante mencionar que no todas las mujeres que presente estos factores desarrollaran la enfermedad sin embargo si deberán llevar un estricto control médico para evitar que se presente.
 
No hay manera especifica de prevenir dicha complicación, sin embargo los médicos recomiendan que toda mujer embarazada sin factores o con factores de riesgo lleve su control prenatal lo mejor posible, evitar el aumento excesivo de peso, llevar una dieta sana y equilibrada, y realizar ejercicio durante todo el embarazo.

Comentarios

7/01/2014 9:49:42 a.m.

en mi primer embarazo padeci de preclamsia a la semana 18 estuve controlada con antihipertensivos pero en la semana 38 sufri una eclamsia, convulsion ,, en esyos momentos estoy embarazada de nuevo quisiera saber si podria padecer los mismos sintomas??
dianazcarate23

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros