Hiperémesis gravídica

Hiperémesis gravídica

La hiperémesis gravidica es una enfermedad del embarazo que se caracteriza por la presencia de náuseas y vómito severos. La mayoría de las mujeres embarazadas presentan durante esta etapa náuseas y/o vómitos conocidos como “náuseas del embarazo”, estos suelen presentarse principalmente durante el primer trimestre y no ponen en riesgo la vida de la madre ni del bebé.

Se cree que el origen de esta enfermedad se debe al rápido aumento de la hormona gonadotropina corionica humana (hGC), la cual se encarga de mantener el embarazo.

¿Como puedo identificar esta enfermedad? 
Se caracteriza por la presencia de náuseas y vómitos incontrolables que en algunas ocasiones llevan a la deshidratación, es aquí donde se establece la gravedad de la enfermedad.
 
Algunas mujeres pueden llegar a perder entre el cinco y siete porciento de su peso corporal, esto se debe principalmente a que puede haber una intolerancia total a la vía oral, es decir, todo o la gran mayoría de lo que la mujer come ocasiona náuseas que terminan en vómito.
 
En algunos casos estos síntomas pueden desaparecer alrededor de la semana 20, sin embargo, pueden reincidir en las etapas finales del embarazo.
 
¿Como puedo evitar o preevenir la hiperémesis gravidica?  
Hasta el momento no existe una forma específica de prevenir esta enfermedad, sin embargo hay medidas recomendadas que evitan que los síntomas sean tan frecuentes y molestos.
 
Se recomienda que las mujeres que padecen esta enfermedad realicen sus comidas de manera frecuente y en pequeñas cantidades; algunos alimentos como las galletas saladas y el pan tostado pueden disminuir la sensación de náusea matutina.
 
Se recomienda evitar tomar líquidos por la mañana ayuda a que las molestias no sean tan frecuentes en el transcurso del día. Sin embargo es muy importante que si presenta vómitos frecuentes tome abundantes líquidos de esta manera se evita la deshidratación.
 
Recuerda que además de estos consejos es sumamente importante que sigas el tratamiento y las indicaciones de tu médico.
 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Artículos Relacionados

Foros