Fatiga

Fatiga

Es increíble el cansancio que llegan a sentir algunas mujeres durante la primera etapa del embarazo. El cansancio o fatiga se considera normal, si nos ponemos a pensar en el enorme esfuerzo que esta haciendo tu cuerpo por darle vida a tu futuro hijo.

Las hormonas del embarazo se elevan considerablemente durante el primer trimestre, en parte estas hormonas son responsables de tu cansancio; una vez que los niveles hormonales se estabilizan el cansancio extremo desaparece alrededor de las semanas 12 a 16; cerca de la semana 32 el cansancio vuelve a ser evidente.

En la recta final del embarazo la fatiga se debe al aumento de peso que has tenido; así mismo, al esfuerzo que hace tu cuerpo por lograr mantener a tu bebé en perfectas condiciones hasta el momento de su nacimiento.
 
¿Cómo puedo evitar la fatiga?
Es importante que tu misma marques tus límites siendo realista sobre lo que puedes y no puedes hacer, evita sobre esforzarte.
  • Realiza todas tus comidas del día, evita el ayuno prolongado.
  • Aliméntate sanamente, consume abundantes frutas y verduras.
  • En la medida de tus posibilidades, realiza ejercicio preferentemente durante la mañana.
  •  Procura dormir por las noches alrededor de siete a ocho horas.
  • En el transcurso del día tómate una siesta de 30 minutos.
  • Descansa (sin dormir) todo lo que puedas o todo lo que tu cuerpo te pida.

 

Comentarios

2/12/2011 12:59:57 p.m.

No puedo tolerar el sueño que tengo, hasta parece que mi arreglo personal se ve afectado. Me comentaron que tomando agua se me quita, pero llevo litros y me quedo dormida en cualquier parte.Voy a tomar los consejos en este reportaje. Gracias.
Sandy11

22/08/2013 7:18:40 a.m.

No aguanto el sueño.. me quedo dormida donde sea! Asi duerma bien toda la noche, puedo seguir durmiendo todo el dia y la tarde! Igual..esta afectando mi apariencia, me cuesta trabajo levantarme y arreglarme..solo quiero dormir! Es un sueño muy pesado!
Jrandrade87

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Artículos Relacionados

Foros