Hemorroides

Hemorroides

La presencia de hemorroides durante el embarazo es común, principalmente en aquellas mujeres que padecen estreñimiento.

Las venas hemorroidales son aquellas que se encuentran alrededor del orificio anal, tanto internamente como externamente. En su estado natural, las venas hemorroidales no se sienten, no se ven, no causan dolor ni sangrado.
 
Durante el embarazo, estas venas se suelen inflamar debido a un aumento en la presión del orifico anal, este aumento de presión al esfuerzo que tienen que hacer las mujeres a la hora de evacuar como consecuencia del estreñimiento.
 
¿Cuáles son los síntomas de hemorroides?
 
Los síntomas varían según las venas afectadas, ya sean las internas o externas, así como la gravedad de la lesión. Sin embargo los siguientes síntomas suelen ser los más comunes:
  • Dolor alrededor del ano al momento de evacuación.
  • Presencia de sangre fresca, escasa cantidad durante la evacuación.
  • Dolor en área anal al sentarse, incluso imposibilidad para sentarse.
¿Cómo se pueden prevenir las hemorroides?
 
  • Lo principal y más importante es evitar el estreñimiento, llevando una dieta balanceada y con alto contenido de fibra.
  • Durante la evacuación no deberá de pujar.
  • Si comienzas a notar ligero dolor durante la evacuación, es conveniente aplicar compresas calientes o realizar baños de asiento dos o tres veces al día.
Es sumamente importante acudas con tu médico si llegaras a notar sangrados durante las evacuaciones, evita automedicarte.

Comentarios

18/04/2010 3:20:26 a.m.

wow.. gracias por el tip... en realidad se les agradece
nefertiti31

20/02/2012 4:39:55 p.m.

Hola, antes que nada felicidades por la pagina esta súper, tengo 7 semanas de embarazo y tengo molestias de hemorroides que puedo hacer, la verdad estoy preocupada por que es mi primer embarazo . ayudenme porfabor, ademas tengo miedo que me salgan manchas en la cara, que hago...
aguipau_lopez

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros