Dolor de espalda

Dolor de espalda

El dolor de espalda durante el embarazo suele ser un problema sumamente frecuente,  la mayoría de las mujeres refieren el dolor a nivel de la región lumbar, es decir, en la parte baja de la espalda, a nivel de la cintura y que puede extenderse hasta las piernas.

La causa de este tipo de dolor se debe a la mala postura que llega a tomar la mujer embarazada, sobretodo en las etapas finales de la gestación cuando el abdomen es mucho más voluminoso.
 
La gran mayoría de las mujeres alrededor del tercer trimestre comienzan a flexionar el tronco y prácticamente echar su espalda hacia atrás dejando caer sobre esta el peso de su vientre lo que agudiza todavía más dicha molestia.
 
El crecimiento natural del útero, la mala postura y el aumento de peso excesivo en esta etapa coaccionan que los ligamentos que sostienen el útero se estiren un poco más de lo normal ocasionando un dolor más severo a nivel de espalda y que se irradia al área inguinal.
 
La mejor manera de prevenir este tipo de molestia es evitar subir excesivamente de peso y procurar mantener una postura erguida todo el tiempo.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros