Preeclampsia

Preeclampsia

 ¿Qué es la preeclampsia?

Es una enfermedad exclusiva del embarazo. Se caracteriza por aumento de la presión arterial, proteinuria (proteínas en orina) y edema. Tu médico te ayudará a identificar estos síntomas durante el embarazo.

¿Cuándo se presenta la preeclampsia?
 
Se puede presentar en cualquier mujer y en cualquier momento después de la semana 20 de embarazo; incluso, se pude prolongar hasta seis semanas después del parto.
 
¿Quién puede padecer de preeclampsia?
 
Cualquier mujer embarazada, pero principalmente aquellas que su madre o hermanas padecieron preeclampsia o eclampsia en algún embarazo, mujeres con embarazo múltiple (gemelos) y las mamás primerizas.
 
¿Qué síntomas puedo presentar si tengo preeclampsia?
 
Cada mujer puede presentar diferentes síntomas y molestias a consecuencia de la preeclampsia. Los síntomas más comunes son: dolor de cabeza severo, mareos, zumbido de oídos, visión doble, vómito con sangre, edema excesivo en pies y manos, pequeñas cantidades de orina o incluso nada de orina, sangre en orina, taquicardia, náusea y vómito excesivo, fiebre y dolor de abdomen.
 
Es muy importante que si llegas a notar alguno de estos síntomas acudas con tu médico cuanto antes.
  
¿Cuál es el tratamiento para la preeclampsia? 
 
Hasta ahorita no hay tratamiento para la preeclampsia, y su única cura es el parto del bebé y la placenta. Sin embargo eso solo lo podrá determinar tu médico.
 
¿Cómo se puede prevenir la preeclampsia?
 
La prevención consiste en medidas generales sumamente fáciles.
  • La alimentación durante el embarazo deberá ser rica en proteínas, vitaminas y minerales, solo es necesario mantener una alimentación equilibrada.
  • Durante todo el embarazo no deberás de subir más de 12 kilogramos.
  • Consumir sal moderadamente; no es necesario eliminarla por completo de tu alimentación a menos que tu médico así lo indique.
Estudios han demostrado que las pacientes que reciben calcio durante el embarazo tienen menos posibilidades de padecer preeclampsia. Recuerda que la única persona que te puede diagnosticar y brindar el tratamiento adecuado es tu médico, acude con él ante la menor duda.
 

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros