Acidez

Acidez

La acidez suele ser uno de los síntomas más frecuentes durante el embarazo, a pesar de ser sumamente molesto para la futura madre no llega a representar riesgo alguno para el bebé en desarrollo.

Este problema se presenta principalmente durante el segundo trimestre del embarazo y puede hacerse más evidente y molesto durante el tercer trimestre.

Su causa está relacionada con el aumento del tamaño del útero y con la presencia de las hormonas del embarazo que ocasionan el movimiento del estómago, así como una disminución en su vaciamiento lo que ocasiona un reflujo, que es el regreso del contenido alimenticio y/o de los jugos gástricos contenidos dentro del estómago hacia el esófago.

Las mujeres que lo padecen refieren una sensación de ardor o sensación de quemazón en el centro del pecho y que frecuentemente se acompaña de un muy mal sabor de boca.

¿Cómo puedo evitarlo?

Si bien no hay un método infalible para evitarlo por completo, hay algunos consejos que ayudan a disminuir la posibilidad de que se presente:

  • Evitar comidas abundantes, es preferible realizar cinco o seis comidas al día de porciones pequeñas.
  • Evitar alimentos condimentados, grasosos, irritantes y picantes.
  • Evitar refrescos con gas.
  • Evitar el consumo de café, ya sea normal o descafeinado.
  • Evitar acostarse depués de comer, es aconsejable dejar pasar de dos a tres horas antes de acostarse, sin importar la hora del día.
  • Levantar la cabecera de la cama aproximadamente 10 centímetros, las camas colocadas totalmente horizontal pueden agudizar la sintomatología.

Existen algunos medicamentos que pueden ingerirse durante el embarazo en caso de que las molestias te impidan comer o realizar tu vida diaria de manera normal; sin embargo debes recordar que la única persona que te puede indicar el medicamento a ingerir es tu médico.

Comentarios

18/08/2010 4:17:43 p.m.

para esos momentos estoy tomando el Riopan
susymtz1975

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Artículos Relacionados

Foros