La concepción y nuestro estilo de vida

Consejos que favorecen la concepción ¡Modifica tu estilo de vida!

La concepción y nuestro estilo de vida

Uno de los errores más frecuentes que muchas parejas comenten es el pensar en un problema de esterilidad por el hecho de que hasta ahora no hayan podido tener hijos.

La esterilidad se determina después de haber consultado con un especialista y realizado un estudio previo, y esto no sucede sino hasta después de que la pareja ha pasado un año intentando concebir un bebé. Aún así, no siempre el resultado es que alguno de los dos sea estéril, en ocasiones se debe a otros factores.

Por tanto, si tú y tu pareja han tomado la decisión de tener un bebé, han pasado algunos meses y aún no lo logran, para incrementar las posibilidades de concebir, es necesario que tú y tu pareja realicen algunos cambios básicos en su estilo de vida.

Las responsabilidades han de tomarse en conjunto desde el momento en que se decide tener un bebé. Toma en cuenta los siguientes consejos sobre las modificaciones en el estilo de vida que favorecerán una concepción:

  • Ambos deben dejar de fumar
  • Ambos deben beber relativamente poco alcohol.
  • Si eres una mujer con obesidad y sobrepeso, es necesario adelgazar. La obesidad afecta la ovulación y perder peso resulta favorable. Según un estudio, 12 de cada 13 mujeres que adelgazaron 6 ó más kilos comenzaron a ovular y 11 de cada 12 concibieron.
  • Es conveniente que los hombres usen ropa interior suelta para permitir la circulación de aire en los testículos y evitar el exceso de calor, que es un posible riesgo.
  • No utilices el registro de la temperatura corporal para determinar la ovulación, ni limiten su actividad sexual solo a los días fértiles, esto puede causar tensión lo cual resulta contraproducente.
  • Si bien las relaciones sexuales muy frecuentes pueden reducir la cantidad de espermatozoides de cada eyaculación, no se abstengan más de 10 días; de lo contrario, la cantidad de espermatozoides comenzará a disminuir.
  • Es esencial que comiences a tomar ácido fólico diariamente.
  • Ambos deben seguir una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente.

Comentarios

28/07/2011 5:02:30 p.m.

KK
chi0_alemap

28/07/2011 5:03:52 p.m.

Excelente articulo para ponerlo en practica, al decidir tener un bebe.
chi0_alemap

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros