¿Puedo mejorar las posibilidades de embarazarme?

Toma nota de las recomendaciones para mejorar tus posibilidades

¿Puedo mejorar las posibilidades de embarazarme?

La fertilidad puede variar mucho, hay parejas a quienes les cuesta más concebir y a otras menos. Se estima que aquellas parejas que tienen relaciones sexuales de forma regular, un 25 por ciento concibe en aproximadamente un mes, un 60 por ciento en 6 meses y un 90 por ciento en 18 meses.

El tiempo que se tarda en concebir puede depender de ciertos factores. Por ejemplo, el fumar, tomar bebidas alcohólicas en exceso, el abuso de drogas, algunos medicamentos, la obesidad, y la exposición al calor y los productos químicos, pueden afectar la cantidad y calidad del esperma en el hombre, y los óvulos en la mujer.

Si el esperma no es suficiente y además de baja calidad, simplemente no sobrevive el viaje hasta el óvulo. También puede suceder que tanto los espermatozoides como el óvulo estén dañados, y no lograr una fusión con éxito; o bien lograr esa fusión pero que el óvulo ya fertilizado no sobreviva las primeras etapas de su crecimiento.

En las mujeres, la calidad de los óvulos se deteriora con la edad, después de los 35 años, es posible que no ovulen cada mes, aún cuando continúe con su ciclo menstrual de manera regular. Otro problema que se presenta es cuando se tiene una trompa de Falopio obstruida o dañada, lo que impide el progreso de un óvulo maduro.

¿Y qué hacer para mejorar las posibilidades de concebir?

Si estás tratando de quedar embarazada y aún no lo has logrado, puedes comenzar haciendo lo siguiente:

Haz ejercicio de forma regular
Te ayuda a reducir el estrés, facilita la relajación, mejora la calidad del sueño y proporciona bienestar físico.

Realízate un examen médico general
Visita al médico para un chequeo general y conocer si te encuentras en las condiciones físicas óptimas.

Controla tu ovulación
Puedes apoyarte con un calendario mensual, recuerda que la ovulación suele producirse 14 días antes de la menstruación. Detecta tu ovulación mediante un “test de ovulación” (los puedes adquirir en las farmacias), y mantén relaciones íntimas con tu pareja durante el período fértil.

Deja de Fumar
El tabaco no solo afecta la salud en general, también perjudica la cantidad y disminuye la calidad del esperma. 

Sigue una dieta equilibrada
Vigila tu alimentación, consume alimentos que contengan las cantidades adecuadas de vitamina B12, tales como la carne, el pescado, los huevos y la leche. Toma ácido fólico mínimo 3 meses antes de embarazarte.

 

Comentarios

30/04/2008 9:21:37 p.m.

Hola a todas,mi esposo y yo ya queremos embarazarnos pero nos vacunaron contra el sarampion y la rubiola,tenemos que esperarnos a embarazarnos y cuanto tiempo debe pasar??? Ojala puedan ayudarme porfa!!!! gracias
tatitom

6/05/2008 11:01:12 a.m.

Debes esperarte de 3 a 4 meses antes de embarazarte porque si lo haces antes el bebé podría nacer con algún problema.
LauraVázquez

5/07/2008 11:17:29 a.m.

hola mi duda es me vacunaron el 19 de abril contra la rubeola y quiero embarazarme pero mis dias fertiles son del 9 al 13 de julio y yo los 3 meses los cumplo hasta el 19 tengo que esperarme otro mes ??? Gracias
ana patriciamendez

8/10/2008 2:45:44 p.m.

hola primero que nada solo para comentarles que tengo 28 años,una hija de casi 10 años y despues que la tuve me estube cuidando con pastillas anticonceptivas minulet 75/25 dure asi casi un año tomandomelas ya despues tuve problemas con el papá de mi hija y a casi un año volvi a ver a un enamorado mio y es con el que ahora vivo desde hace casi 7 años y hasta la fecha no he podido embarazarme aparte tardo meses sin menstruar de echo ya he ido al doctor para regularizarme pero solo me baja dos mese "bien" y ya despues si me bajo ni me acuerdo ya que me tarda meses sin bajar la verdad me muero de ansias de volver a tener un bb y no uno si no dos jejeje ayudenme por favor se los agradeceria mucho hasta pronto y ojala puedan aconsejarme gracias
maria morales

27/11/2008 6:27:56 p.m.

Hola, tengo una duda, tengo una niña de 3 años y ya queremos embarazarnos pero por mas que lo hemos intentado no lo hemos logrado, a nosotros nos diagnosticaron el VPH y yo me realice una Cliocirugia, bueno algo asi, hace ya casi 2 años, y he estado en tratamiento, mi esposo se realizo la circuncision pero despues no siguio el tratamiento que le diero de untarse una pomada, a principios de este año me realice una colposcopia y no tenia ningun problema de reinfeccion ¿Será acaso por eso que no he quedado embarazada?, mis periodos no son regulares, pero no he estado tomando ningun metodo para regularizarmelo... ¿que puedo hacer?
Maria del CanarioAyala

30/12/2008 3:19:48 p.m.

Hola tengo 28 años y hace 5 años que estoy en parejas y queremos tener un bb y no puedo quedar embarazada ya que soy regular y muy fertil hace 3 años quede embarazada pero tuve un rpoblema que tuve que hacerme un legrado sera por el miedo que tengo no puedo quedar gracias y espero un buen consejo gracias
danielamendez

5/02/2009 9:19:13 a.m.

Escribe aquí tu Mensaje...Hola, tengo 2 hijos de 8 y 9 años, quiero embarazarme otra vez, tengo un año sin cuidarme y no me he podido embarazar, ya fui a ver dos ginecólogos y me dicen que todo está bien, que puedo hacer tengo muchas ganas de una niña, tomo omeprazol pues tengo una hernia hiatal, será eso lo que me perjudica?
ANA MARIAGUTIERREZ

4/09/2009 11:18:45 a.m.

HOLA AMIGAS YO QUISIERA SABER COMO SABER COMO PUEDO SABER SI ESTOY EMBARAZADA SI MI REGLA FUE EL 18 DE AGSOTO Y MIS DIAS FERTINES FUERO EL 30 DE AGOSTO A L3 DE SEPTIEMBRE Y REGULARMENTE MI PARAJA Y YO ESTUVIMOS JUNTO EL DOS Y3 DE SEP... CMO PUEDO SABER SI SI ESTOY EMBARAZADA SIN ESPERARME A MI MESTRUACION LA VERDAS AMBOS QUEREMOS TENER BEBE CUAL ES LA POSIBILIDAD DE ESTAR EMBARAZADA..
silvia mayela garcia

27/11/2010 5:43:55 a.m.

Hola, Excelente articulo, gracias por la información. Yo estuve intentando más de dos años quedarme embarazada si éxito. Mi ginecólogo me diagnosticó “SOP e insuficiencia ovárica prematura” y me deprimió mucho la idea de no poder tener un bebé. Aún así no perdí la esperanza y estuve probando con Ovulex sin resultados, también me planteé la FIV pero me abrumaba la posibilidad de tener mellizos o trillizos, o simplemente que el tratamiento no funcionara y quedase más decepcionada. Como última opción, mi hermana me regaló el libro “Milagro para el embarazo” (www.pregnancymiracle.eu) y ha sido el regalo más maravilloso que han Hecho. Gracias al sistema holístico que enseña, voy a ser mama de una niña. No tengo palabras para expresar mi felicidad y gratitud. Quiero compartirlo con aquellas mujeres que se sientan identificadas. Espero que os sea de ayuda y os aporte la misma felicidad que a mi. Nereida K. Namaste :)
Nereida K

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros