El embarazo y la edad de papá

¿Representa algún riesgo? Entérate si hay efectos por la edad

El embarazo y la edad de papá

En la creación de un nuevo ser, papá es uno de los dos actores principales, y algunas veces no se visualiza cómo pueden influir ciertos factores en el desarrollo exitoso de un embarazo y sobre todo de la salud del bebé.

Todos sabemos que cuando existe una concepción, ambos padres aportan genes, la responsabilidad es de los dos. Hoy en día sabemos que el espermatozoide del padre es quien otorga el voto genético decisivo para determinar el sexo del bebé.

Pero, ¿cómo influye su edad en la salud del bebé? éste ha sido el foco de atención para muchos investigadores en los últimos años. Recientemente se ha pensado que la edad avanzada del padre al momento de la concepción puede ser causa de defectos congénitos como el síndrome de down.

Sin embargo, las pocas investigaciones realizadas hasta ahora no han sido concluyentes, y aún no se puede afirmar que sea la causa de algunos defectos congénitos.

Para llegar a resultados más concluyentes es necesario de más número de investigaciones en una mayor escala, lo cual ha resultado un poco difícil por dos principales causas:

  1. Los defectos congénitos como el síndrome de down es relativamente raro (1 de cada 700)
  2. La mayoría de las veces los hombres de edad avanzada están casados con mujeres también de edad mayor, lo que hace más difícil determinar qué tanto afecta la edad del padre en el bebé.

Lo que si es cierto es que los espermatozoides inmaduros (espermatocitos primarios) del padre con una edad avanzada también envejecen y están expuestos en mayor tiempo a los peligros ambientales, lo que deja abierta la posibilidad de que contengan genes o cromosomas alterados. Por tanto el riesgo, aunque muy reducido, puede existir.

 

Comentarios

10/12/2008 1:24:04 a.m.

hola yo tengo 22 y mi marido 40 hace 3 años ke estamos en convivencia el es transportista esto afecta una infertilidad por lo ke pasa hrs sentado
rominamongelos

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros