Vacunas durante el embarazo

¿Una mujer embarazada puede aplicarse vacunas? Mantente informada

Vacunas durante el embarazo

Hoy en día un gran número de parejas planean el tiempo en que desean la llegada de un bebé, cuando esto es posible es muy buena idea tener en cuenta las vacunas que se requieren antes de concebir, porque disminuye los riesgos de futuros problemas o complicaciones durante el embarazo, provocados por diversas infecciones provenientes de distintas fuentes.

Una vacuna es una medicina que se suministra para proteger a las personas, sean niños o adultos. Ayuda al cuerpo a crear anticuerpos, produce inmunidad contra determinadas enfermedades.

Las vacunas por lo general son seguras, pero en el caso particular de mujeres embarazadas hay ciertas vacunas que no son recomendables y otras que deben proporcionarse solo cuando se requiere o se considera necesario.

Vacunas NO recomendables 

Las vacunas que de ninguna manera son recomendables durante el embarazo son algunas que utilizan virus vivos. De igual forma no son recomendables las vacunas contra paperas, sarampión, rubéola y varicela.

Vacunas aplicables SOLO cuando se requieren 

Según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, las vacunas que no deben aplicarse de rutina pero sí se pueden proporcionar en caso de necesitarse son: hepatitis A y neumococos.

Otras que pueden ser aplicadas, pero solo después del primer trimestre son la del tétano, difteria y hepatitis B, con vacunas que contengan virus no activos o muertos.

Vacunas recomendables

Para aquellas mujeres que se encuentran en el segundo y tercer trimestre, el Centro de Control de Enfermedades en los Estados Unidos recomienda que se vacunen contra la gripe, sobre todo si es época de gripe.

Lo importante es cuidar tu salud y la de tu bebé, por eso es indispensable que antes que nada consultes con tu médico para saber cuáles son seguras para tu embarazo, pero sobre todo cuáles vacunas necesitas, recuerda que cada embarazo y cada mujer son diferentes.

 

Comentarios

17/03/2008 11:35:24 a.m.

Hola yo quisiera saber si hay algún problema ponerse la vacuna del neumococo y contra la gripa, un mes antes de mi embarazo.
NelyHernández

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros