Pruebas de embarazo

Una vez que el óvulo es fecundado, puedes confirmar el embarazo

Pruebas de embarazo

Hace más de un siglo se inventó la primera prueba de embarazo, la cual consistía en dejar reposar la orina en un recipiente durante unas horas y observar si ésta se cubría de una película traslúcida, que cinco días después se depositaba en el fondo.

Sin embargo, las actuales pruebas fiables y rigurosas se deben al descubrimiento de la hormona del embarazo (GCH). La prueba puede realizarse en casa o en un laboratorio empleando la gran variedad de preparados disponibles en el mercado. Sea en casa o en un laboratorio, debe emplearse la primera orina de la mañana, porque contiene una mayor concentración de la mencionada hormona.

La prueba casera

Hoy en la actualidad, ya pueden comprarse múltiples preparados en la farmacia para que realices una prueba fiable de embarazo. Ésta debes realizarla entre ocho y diez días después de la falta de tu regla.

Pero de presentar irregularidades menstruales tendrás que esperar un período más largo. En caso de que la prueba salga negativa y aun así presentes síntomas de embarazo, será conveniente que repitas el procedimiento pasados varios días.

Es muy importante que el recipiente donde se recoja la orina esté perfectamente limpio, de preferencia esterilizado, sin restos de jabón. También debes mantenerlo inmóvil y lejos de los rayos directos del sol. Si realizas la prueba en casa con un preparado farmacéutico, es preciso que sigas con atención las instrucciones contenidas en el folleto explicativo.

Prueba sanguínea y exploración vaginal

También es posible que detectes la presencia de un embarazo mediante un análisis de sangre o la exploración vaginal. El médico suele prescribir el análisis de sangre cuando la prueba de orina ha dado negativo, aún y cuando se manifiesten síntomas claros de embarazo.

La exploración vaginal permitirá al ginecólogo confirmar la existencia de un embarazo. Pocas semanas después de la concepción, la acción hormonal aumenta el riego sanguíneo a la zona de la pelvis y suaviza la cérvix, produciendo el enrojecimiento de la vagina y el cuello del útero. De estar presente un embarazo, el médico notará una ligera dilatación del útero.

¡Resultados siempre fiables!

Las pruebas de embarazo suelen ser muy fiables; sin embargo, existen una serie de factores que pudieran llegar a alterar los resultados:

  • Cuando la mujer se acerca a la menopausia secreta una hormona similar a la del embarazo, que puede producir falsos negativos o positivos.
  • Si la orina no se recoge debidamente, la presencia de elementos extraños puede inducir a errores.
  • En caso de que se haya estado sometida a un tratamiento con antidepresivos, los resultados pueden ser menos fiables.
  • Cuando la prueba es realizada demasiado pronto, es muy probable que no haya suficiente concentración de la hormona del embarazo en la orina lo que impedirá su detección.
  • Si se ha realizado la prueba en un ambiente demasiado caluroso, el resultado puede ser falso.
  • En casos de mujeres con ciclos menstruales irregulares, se pueden obtener falsos negativos.

 

Comentarios

27/03/2013 8:13:33 p.m.

hola espero alguein me pueda ayudar tengo 16 dia de retraso y test negativos de orina me hice dos para ser exacto porque salio negativo? tengo colicos como si ya me fuera bajar y flujo amarillento y soy muy exacta que creen que me este pasando mi ultimo periodo fue el 12 de febrero espero alguien sepa que es lo que pasa°!
anacerin

27/03/2013 8:13:33 p.m.

hola espero alguein me pueda ayudar tengo 16 dia de retraso y test negativos de orina me hice dos para ser exacto porque salio negativo? tengo colicos como si ya me fuera bajar y flujo amarillento y soy muy exacta que creen que me este pasando mi ultimo periodo fue el 12 de febrero espero alguien sepa que es lo que pasa°!
anacerin

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros