¿Cuanto gastaré si me embarazo?

Toma nota de las compras que facilitarán tu vida en el embarazo

¿Cuanto gastaré si me embarazo?

Un embarazo no solamente implica cambios físicos y alboroto emocional, también se traduce en ajustes en la economía familiar, pues inevitablemente habrá que hacer ciertas compras, tanto para darle la bienvenida al bebé, como para hacerte del proceso de gestación una etapa cómoda y tranquila.

¿Qué compras habrás de hacer? Toma nota para que anticipes tus gastos.

- El brasier especial para embarazadas

Hasta tu sexto mes de embarazo será posible que tu pecho aumente de tamaño así que elige bien tu brasier, deberá adaptarse a ese crecimiento. Te aconsejamos buscar uno que cubra bien el seno y sujete sin oprimir.

Es importante que utilices uno sin varillas, que sea de tirantes anchos, con la cinta de sujeción trasera ancha y con varios grupos de enganches que te permitan ir modificando el contorno torácico.

- Faja para el embarazo.

Es recomendable su uso a partir del sexto mes de gestación, siempre y cuando sufras de dolores de espalda. Sucede que la sujeción en el bajo vientre a través de la faja, mitiga en gran medida esas molestias.

- Cinturón para el vientre

Es una banda regulable elástica que ayuda a sujetar el peso del abdomen sin comprimir. Son fajas especialmente hechas para embarazadas cuya compresión es mínima, pero lo suficiente para cumplir su función.

Por lo regular, los especialistas lo recomiendan cuando la mujer sufre de problemas de columna previos al embarazo, subió mucho de peso, se trata de un embarazo múltiple, o bien porque el bebé presenta más peso de acuerdo a su edad.

- Desodorantes y perfumes

Uno de los síntomas que se presentan en el embarazo es la aversión a ciertos olores. Es algo así como si tu olfato estuviera más desarrollado. Así que es probable que los aromas y fragancias que antes sí te gustaban, ahora ya no son de mucho agrado. Prepárate para experimentar nuevos olores y hacerte de nuevos artículos personales.

- Cremas antiestrías

Uno de los cambios que se presenta en la piel de una mujer embarazada, es la aparición de estrías. ¡Tú puedes prevenirla! Si mantienes bien hidratada tu piel será más difícil que aparezcan, así que no escatimes en surtirte de buenas cremas antiestrías.

- Cremas relajantes

Las últimas semanas del embarazo son extenuantes; entre los preparativos para la llegada del bebé, la maleta del hospital, y el peso que llevas a cuestas; hacen que te sientas fatigada y cansada. Para esos momentos, será necesario que te apliques en piernas y pies (sobre todo si se hinchan), cremas relajantes.  

- Buenas lecturas

Durante estos meses tendrás mil dudas y querrás saber todo lo que te esté sucediendo y cómo crece tu bebé. Hay numerosos libros que responderán todas esas preguntas, solo busca en las librerías o pregunta con tus amigas, cuales son los más nuevos y completos.

- Y preparándote para la recta final...

Ya que te falten pocas semanas para el nacimiento de tu bebé, deberás tener en cuenta cómo debes prepararte para su llegada. Te recomendamos tener a la mano:

  • Discos absorbentes.- Para proteger tus pezones y absorber la leche que se escape de ellos. Al final del embarazo podrás empezar a segregar calostro, la leche inicial que alimentará a tu pequeño.
  • Camisones posparto.- Que sean holgados y abiertos por delante. También podrás usarlos durante el embarazo, te resultarán muy cómodos.
  • Toallas sanitarias.- Volverán a tu vida después de unos meses que no supiste de ellas. Después del parto las necesitarás. 
  • Faja Postparto.- Asegúrate que sea suave y que no irrite la piel. Las que comúnmente se usan y que son recomendables son las de manta.
  • Crema para los pezones.- Para que los prepares para la lactancia. Aplícate en ellos una crema específica, puedes consultar con tu médico para que te recomiende una marca. 

- Claves para que ahorres dinero

Es muy cierto que a todas nos encantaría comprar todo un ajuar nuevo para el embarazo. Pero no siempre puedes, o quieres gastarte todo tu sueldo. Toma nota de algunas claves con las que podrás ahorrar un dinerito:

  • No guardes tus camisas preferidas. Puedes descoser la parte inferior de las costuras y ponértelas encima de un top.
  • Las medias para uso en el embarazo suelen ser caras, si quieres mejor compra pantys de talla grande (las que sean para mujeres con mucho abdomen). Recuerda que lo que NO debes hacer es usar medias cortas tipo calcetín.
  • Si tu pareja tiene pijamas con la chaqueta abierta y amplia, no hará falta que te compres camisones, ¡pídeselas prestadas unos meses!
  • Lo mismo podrás hacer con las camisas y camisetas. Con algún complemento bonito, las más grandes de tu pareja quedarán de lo más femeninas.
  • Y si no quieres comprarte un abrigo de maternidad, puedes utilizar el más amplio que tengas y usarlo desabrochado, con una bufanda podrás disimular el espacio de la abertura y quedar bien abrigada.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros