| 
 | 
 | 
 | 

secretaria de turismo de zacatecas

Secretaria de Turismo de Zacatecas




ZACATECAS: Un destino cultural de romance Zacatecas, es un Estado situado en el centro-norte de México y su capital, llamada de igual nombre, es una ciudad surgida a mediados del siglo XVI (1546), al descubrirse en sus entornos importantes yacimientos mineros. Esta cuantiosa riqueza natural produjo que se convirtiera en un bello y aristocrático ejemplo de arquitectura, la cual sigue conservándose, dándole el prestigio de ser hoy día una de las ciudades virreinales mejor preservadas del Continente Americano. Esta cualidad fue reconocida por la Unesco quien la declara, en 1993, como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. De ella, es impactante el conjunto arquitectónico de cantera rosa: zigzagueantes calles y encantadoras plazas; fachadas y balcones, modelados en fino encaje de irrepetibles formas, así como ancestrales edificios, ávidos de historias y de leyendas por contar.


Zacatecas: Un destino para Bodas… de altura Como se sabe, uno de los acontecimientos más soñados por las parejas de novios es el día de su boda. Ya que se espera, este sea también recordado por todos sus invitados con un cariño muy especial y para ello, siempre se trata de buscar un sitio en donde realizar esta ilusión.


Tal vez por ser Zacatecas un destino con una trayectoria histórica notable y un amplio contenido cultural, en épocas recientes ha sido preferentemente elegido por las parejas para celebrar su compromiso nupcial. Y es que por su originalidad resulta ser un marco ideal, con una imagen que remonta a una aristocrática y señorial época, envuelta de elegantes edificios e iglesias, ataviados de artísticas y relucientes formas. Una ciudad que es más de lo que se dice, con recintos civiles y religiosos que hacen gala y derroche en su confección y contenido cultural, propiciando la realización de cualquier sueño, como su Catedral Basílica, con una exuberante y alegórica fantasía arquitectónica; templos, como el de Santo Domingo, con sus deslumbrantes y auríferos retablos o el de Nuestra Señora de Fátima, de audaces y elevadas líneas neogóticas. Recintos palaciegos y fortificados como los ex conventos, hoy día sede de importantes museos (Rafael y Pedro Coronel); la antigua Casa de Moneda (Ciudadela del Arte); la Casa Municipal de Cultura (ex Alhóndiga de la ciudad); la ex hacienda de Bernárdez (Centro Platero de Zacatecas), la Finca Santa (extensión del Ex Convento de Guadalupe) o las magníficas muestras decimonónicas, como el Instituto Zacateca

Datos del proveedor:
AVE. HIDALGO 403 ALTOS
CENTRO
ZACATECAS
Zacatecas
Tel: 01 492 924 0393
http://www.zacatecastravel.com

Contactar a: Secretaria de Turismo de Zacatecas

Llena está forma y Secretaria de Turismo de Zacatecas se pondrá en contacto contigo en breve.
*Tus datos serán tratados de forma confidencial.

* Nombre: * Apellido:
* Email:
Teléfono:
Fecha de Boda:        DD/MM/YY
    Selecciona fecha
Comentarios:
    *Campos Obligatorios

Buscar más proveedores: por zona

Puedes buscar en toda la gama de proveedres
que ofrece Nosotros2.com escogiendo la zona
más cercana a tu residencia o lugar del evento.

  
y/o