| 
 | 
 | 

la armonía musical de tu boda

La armonía musical de tu boda

La armonía musical de tu boda

Las melodías que se escucharán durante tu celebración eclesiástica son quizá una de las cosas más importantes de tu boda.

Las melodías que se escucharán durante tu celebración eclesiástica son quizá una de las cosas más importantes de tu boda. Por ello vale la pena que te tomes el tiempo de hacer una buena selección de la misma.

Recuerda que la función de la música dentro de la liturgia es elevar el alma, embellecer el espíritu y darle trascendencia a ese momento.

Por ello, cada parte de la misa debe de estar acompañada de un hermoso repertorio musical que será el que te los acompañe, los llene de sensaciones y dé vida a cada instante.

En las siguientes líneas te presentamos algunas opciones clásicas para que consigas la mejor ambientación instrumental y vocal para el momento más importante de tu vida.

El preludio o entrada del Novio pueden acompañarlo de “Jesu, Joy of Man’s Desiring” de J.S.Bach; Greensleeves”, de R. Vaughan Williams;Canon en Re- Mayor” de Pachelbel J.; “Aria de la Suite N. 3” o “Coral de la Cantata N. 147”.

Durante la entrada de la Novia, pueden elegir una marcha pues éstas tienen la gran ventaja de tener un compás bien enérgico que ayuda a marcar el ritmo al entrar a la iglesia. Puedes elegir entre la “Marcha nupcial", de Wagner o de Mendelssohn; o "Pompas y Circunstancias", de Edward Elgar.

Otra opción es "Reminiscent Joy", de The O´Neill Brothers; "Canon in D", de Pachelbel o la Marcha del Trío de Londres N. 3 de Haydn J.

Entre las lecturas, el “Aleluya”, de Mozart W o de Haendel G. F.; o “Aria de las Variaciones” de Purcel h. son muy buenas opciones.

La paz puede estar acompañada de una pieza corta y alegre como el “Minueto de la Pequeña Serenata Nocturna” de Mozart W. o de Haendel F. con su Canticorum Júbilo.

Durante la Comunión pueden seleccionar una o dos piezas, algunas opciones son: “Célebre Serenata” de Schubert F.” o Meditación de Thais del compositor Massenet J.

Para el momento de los anillos, es conveniente que elijan una melodía que haga de acompañamiento a las palabras del sacerdote y de ustedes, los novios. Recuerda que ese es uno de los instantes más emotivos de la ceremonia, por lo que un tema musical clásico como los siguientes puede ser perfecto: "The wedding song" (There is love), de Stookey; "Ave María", de Schubert; "I will be here", de Steven Curtis Chapman; "The prayer", de Sager / Foster 

Finalmente, la salida de los Novios podrá estar acompañada de la “Marcha Nupcial” de Mendelssohn F o la "Tocata" de Oidor; Canticorum Júbilo, Aleluya de Haendel G. F; Primavera", de las Cuatro Estaciones de Vivaldi; Marcha Nupcial de la Opera de “Loengrín “ de Wagner R; o "Final" de (Water Music), de Andel .

 

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Grupos

Encuentra los Grupos de Moda a los mejores precios.