| 
 | 
 | 

anticoncepción

Anticoncepción

Anticoncepción

Infórmate sobre el tema, pero siempre bajo la asesoría de tu ginecólogo.

La mala costumbre de auto medicarse también comprende el área reproductiva. 

Según información proporcionada por el Laboratorio MSD, el 78 por ciento de las mujeres mexicanas, buscan tener el control de su vida y ser más independientes en la toma decisiones.
 
De ése número, el 53 por ciento prefiere tomar en cuenta a amigos y familiares de su edad para la compra de productos de salud, aún y cuando los expertos recomiendan visitar al médico siempre que sea necesario y también para juntos elegir el mejor método anticonceptivo para ella.
 
Y es que, el uso de un método de este tipo debe adaptarse al estilo de vida de cada mujer y a sus necesidades para simplificar su vida.
 
Otro dato estadístico alarmante es que el 32 por ciento de mujeres de 18 a 29 años de edad, además de con sus pares ya mencionados, acuden a las redes sociales para ello.
 
Una de las inquietudes más comunes en cuanto a usar un método anticonceptivo es que éste contenga una baja de dosis hormonal, que sea cómodo, discreto y muy eficaz para evitar embarazos no deseados.
 
Si ése es el perfil que buscas para elegir el método ideal para ti, abundaremos sobre algunos que gozan de esas características, pero para elegir, es importante que lo hagas bajo la asesoría de tu ginecólogo o médico tratante.
 
Anillo anticonceptivo
Es cómodo y discreto. Se usa una vez al mes para evitar embarazos. 
Es de plástico flexible y transparente y se coloca al interior de la vagina y libera de forma continua una dosis ultra baja de hormonas.
 
Implante subdérmico
Es una sola varilla no biodegradable de 40 milímetros de largo y tres milímetros de diámetro, muy similar en dimensiones a un cerillo, que ofrece protección por tres años.
 
Píldora cero estrógenos
Ésta no contiene estrógenos y por ello se puede prescribir para madres lactantes pues no altera el contenido de la leche materna y no existe efecto alguno en el bebé.
Ofrece una mínima exposición hormonal a las consumidoras que no ven aumento de peso y sufren mucho menos dolores de cabeza y senos.
 
Píldora de la belleza
Contiene uno de los componentes más eficaces y seguros para la mujer. El desogestrel, es una hormona que inhibe la ovulación y tiene una doble indicación pues es un anticonceptivo oral y un tratamiento que ayuda a combatir el cutis graso, previniendo así el acné.
 
No lo olvides, acude a tu ginecólogo para que consultes con él la mejor opción para tu control de natalidad y para tus exámenes de rutina.
 
Información proporcionada por Laboratorio MSD

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Grupos

Encuentra los Grupos de Moda a los mejores precios.