| 
 | 
 | 

el vestido para una novia impactante

El vestido para una novia impactante

El vestido para una novia impactante

Luce como lo que serás… ¡princesa por un día!

Quizá desde niña soñabas con ese momento dorado de vestirte como una auténtica princesa… con un bello y espectacular vestido de novia.

En cuestión de moda nupcial, lo cierto es que siempre hay un vestido perfecto para cada mujer y a veces, resulta demasiado fácil encontrar el tuyo.
 
Pero, su elección es tan importante, que debes de tomar en cuenta varios puntos para que elijas el mejor, el más adecuado y el que dejará con la boca abierta a tu futuro esposo y a tus seres queridos… es más, a propios y a extraños.
 
Primer paso
Lo primero que debes tener claro es el tipo de boda que tendrán, pues el grado de formalidad definirá el estilo que debes elegir. El momento del día, la época del año y el lugar de la fiesta también son puntos clave para que elijas tu vestido de novia.
 
Cauda
Una muy larga proyecta romanticismo y luce muchísimo, sobre todo en la entrada y salida de la Iglesia. Si llevarás una con esta característica, arréglala de manera que puedas sostenerla durante la fiesta, para que puedas moverte y bailar con libertad y comodidad.
 
Lo más apropiado para tu figura
Durante la búsqueda, te encontrarás con infinidad de estilos y modelos. Sigue nuestros consejos para que elijas el más favorecedor según tu complexión y figura.
 
Se supone que las costureras y personal de servicio de las casas de novia están capacitadas para orientarte y ser sinceras contigo, y te dirán si te favorece o no el que elijas en primera instancia.
 
Pero, a final de cuentas son vendedoras y desafortunadamente, algunas, pasan por encima de este punto y por colocar uno de los vestidos no te dicen que no te ves del todo bien.
 
Trata de ir siempre acompañada de tu mamá, una hermana o mejor amiga… que sea una persona que te quiera de verdad y sea capaz de decirte qué es lo que no te luce a la perfección.
 
Bajita y delgada
Eres una afortunada, pues la mayoría de los modelos te vienen bien. Pero, si quieres lucir más alta de lo que eres, elije un modelo con la parte superior ajustada y que sea ligeramente acampanado, para ello, los ideales son los cortes línea A o imperio.
 
Bajita y curvilínea
Los más convenientes son los estilos ligeramente acampanados como los de línea A o corte imperio, pues éstos alargan y estilizan la figura. No utilices faldas con exceso en pliegues o con demasiada tela porque te ensancharán la cadera.
 
Si quieres un vestido con manga, no olvides elegirlo sencillo.
 
Alta y delgada
Para ti lo más indicado son los modelos princesa, con corset ajustado, mucha tela y volumen en la falda. El strapless queda perfecto para mujeres con esta complexión y hombros bellos.
Evita vestidos apretados aunque quieras verte aún más alta y delgada.
 
Alta y complexión grande
Si eres alta y robusta, elige un vestido sencillo, de líneas simples que estilicen tu figura. Por ejemplo, un vestido estrecho en el pecho y ligeramente acampanado (línea A o imperio).
Otra opción es uno con escote profundo que simule una cintura más delgada. No utilices faldas con muchos pliegues o demasiada tela para que no se te ensanchen las caderas. Los cortes de manga sencilla te quedarán mejor.
 
Delgada y con poca cintura
Te recomendamos un corset con una falda con mucha tela y pliegues. El corte imperio, que es más ancho en la falda, es otra opción para ti. Pruébate una falda estilo sirena o falda en forma de tulipán.
 
Busto abultado y cintura delgada
Te quedan perfectos los vestidos estilo princesa o los modelos simples de un sólo corte. Los escotes con el cuello V son geniales para ti, porque te ayudarán a disminuir el busto grande.
Evita escotes de cuello alto, mangas abullonadas y demasiados detalles alrededor del pecho.
 
Escote
Sin duda, es uno de los detalles más importantes de los vestidos de novia. Éste te hará lucir romántica, coqueta o sexy y te ayudan a mejorar tu figura. Los hay para cada gusto y necesidad.
 
Strapless
Llevas los hombros totalmente desnudos.  Ideales para mujeres con hombros bien formados, finos y de brazos delgados. Se utilizan mucho en vestidos de línea A o rectos.
 
Bateau
Son de línea recta de hombro a hombro y siguen la línea de la clavícula, cerca del cuello. Es un estilo minimalista y elegante.
 
Sin espalda o Halter
Es sin mangas. Se abrocha o sujeta por detrás del cuello y deja al descubierto la espalda, hombros y brazos. Favorecedor para mujeres con una espalda y brazos bellos y casi perfectos.
 
Sweetheart
Es de forma marcada de corazón y sigue la línea del busto.
 
Scoop
Escote profundo y redondo, en forma de U. Puede llevar manga corta, larga o tirante.
 
Bordeando los hombros
Escote abierto, con la tela descansando fuera de los hombros. Deja descubierta la parte superior del pecho y del cuello. Sin embargo, no es cómodo, pues en ocasiones impide el movimiento natural de los brazos. Al probarte un estilo como éste, mueve tus brazos y baila un poco para que cheques cómo te sientes.
 
Cuello V
Es un escote profundo.
 
Cuadrado
Rectangular o cuadrado y puede llevar mangas.
 
Breteles Spaghetti
De tirantes finos que van sobre los hombros.  Tienen un escote profundo.
 
Reina Anna
Cuello alto y firme en la espalda y por delante, generalmente tiene un escote profundo en forma de corazón.
 
Cuello Alto
Lleva generalmente organza o tul con aplicaciones de encaje e hilos. Se abrocha por detrás. Perfecto para otoño e invierno.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Vestidos de Novia

Las Casas de Novias más Exclusivas ¡Ingresa y Cotiza!