| 
 | 
 | 

tradición del pastel nupcial

Tradición del pastel nupcial

Tradición del pastel nupcial

Conoce las ideas y usanzas del pastel de novios en el mundo

Como en todos y cada uno de los detalles de una boda, el pastel conserva una tradición diferente en cada rincón del orbe.

Puedes utilizar alguna de ellas para una boda original en tu país, o bien, sólo conocerlas para que cheques la diversidad de tradiciones que se utilizan en el mundo entero.

Aquí unos ejemplos:

Francia

Su pastel de boda tradicional es llamado “croquembouche”. Es una enorme torre de profiteroles rellenos de crema y cubiertos de caramelo.

También utilizan tartas redondas parecidas a la esponja y sobrepuestas. La más grande la colocan en la base y la más pequeña en la punta del pastel. De este tipo hacen pasteles de hasta 10 pisos.

Italia

Cuentan con una amplia diversidad de pasteles de boda de acuerdo con las distintas religiones de ese País, pues en algunos lugares no acostumbran esta tradición.

En los lugares que “sí está permitido” sirven uno llamado “mille-foglia” que básicamente es una tarta a base de capas de hojalde, rellenas de crema pastelera, chocolate, crema de vainilla y con una cubierta de fresas.

China

Gustan de pasteles enormes y con muchos pisos y su nombre es “Lapis Surabaya”. Para ellos, cada piso representa un escalón del éxito de los novios. Él y ella la cortan de abajo hacia arriba y ofrecen las primeras rebanadas a los abuelos y padres y se encargan de distribuir los trozos personalmente.

Inglaterra

Recurren a la tradicional tarta inglesa hecha de pasas, almendras, cerezas y cubierta con dulces especiales como el mazapán. Ellos acostumbran guardar la parte superior de la tarta, llamado “chistening cake”, hasta que nace su primer hijo.

Dinamarca

Llamada tarta “cornucopia” tiene una forma de anillo y está elaborada con almendras, crema pastelera y mazapán. Está decorado con un preparado de azúcar y su centro está relleno de fruta fresca, compotas y tarta de almendra. Para evitar la mala suerte, los novios cortan la tarta juntos.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Grupos

Encuentra los Grupos de Moda a los mejores precios.