| 
 | 
 | 

la elección del lugar para la recepción

La elección del lugar para la recepción

La elección del lugar para la recepción

Toma en cuenta estos consejos para dar con el escenario de tus sueños

Una de las cosas más importantes de la planeación de tu boda es la elección del escenario donde festejarás junto con tus seres queridos el día más importante de tu vida.

Solo los mejores sitios de tu ciudad están presentes en Expo Tu Boda, en donde podrás hacer el primer contacto, conocer parte de su decoración, recibir una explicación a fondo de sus servicios y concertar una cita para una visita de campo.

Debes recordar que elegirlo implica también escoger el menú, la atención y servicios como el descorche, los meseros, etcétera.

Para dar con el salón ideal para tu boda debes considerar inicialmente el número de invitados , así como el presupuesto para el banquete y el rumbo que estás buscando.

Algunos lugares cuentan con paquetes especiales que incluyen servicios adicionales. La gran ventaja de contratar un salón es que te quitas muchas responsabilidades porque te incluyen varios servicios que te darán tranquilidad.

Así, la elección del sitio ideal para ese mágico momento depende del número de invitados, el presupuesto y la formalidad o informalidad del festejo.

En una ciudad existen distintas alternativas para elegirlo, como salones, restaurantes, hoteles, quintas, ranchos, banqueteros o catering.

Éstos son los más indicados para la realización de tu boda pues son considerados especialistas en menús y gastronomía, cuentan con infraestructura y la experiencia.

Estos son algunos pasos que te recomendamos para una buena elección:

  • Pedir recomendaciones a amistades o si asistes a algún otro evento que te sientas bien atendido y preguntes quién fue el banquetero contratado y anotar el nombre.
  • Entrevista a varios prospectos antes de decidirte y selecciona la opción que más te ofrezca en relación a calidad, trayectoria, experiencia, cantidad de comida, servicio y costo.
  • La organización de una fiesta requiere de un tiempo mínimo de dos meses. Procura ser muy específica con tu presupuesto y con lo que deseas. Si ambas cosas no son compatibles, la empresa puede sugerirte el término medio.

    Ahora, toma en cuenta estos tips cuando visites o elijas un sitio:

  • Tamaño del sitio. ¿Es suficientemente espacioso para la disposición de tu evento?
  • ¿Cuáles son las condiciones de cancelación y reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de pago? ¿Hay descuentos especiales?
  • ¿Hay dotación, menaje y equipos que puedas utilizar en vez de rentarlos con otro proveedor?

    Que no te queden dudas y averigua cuánto se tendrá qué pagar si ocurren daños durante la recepción, pues las cuentas sorpresivas no son nada agradables.

    A la hora de decidir el sitio toma en cuenta lo siguiente:

  • Que sea el marco adecuado para la ocasión.
  • La comida debe ser excelente.
  • El servicio tiene que ser irreprochable. El local debe estar en armonía con el estilo general de la boda.
  • Al visitar personalmente el local revisa todos los detalles, iluminación, temperatura, columnas, altura de techos, decoración de las mesas y disposición de las mismas.
  • Pregunta por las condiciones de pago y la cantidad a separar.
  • Pregunta los precios de todos los extras, barra libre, música de orquesta, etc.
  • Calcular con el número de invitados quepa en el establecimiento.
  • Pregunta cuántos invitados serán atendidos por mesero, pues a más meseros mejor será el servicio.
  • Infórmate sobre la hora de finalización de tu evento.
  • Si se celebrará en un jardín, pregunta si tienen alternativas en caso de tormenta o alguna otra inclemencia del tiempo.

 

H O T E L

Es una de las opciones más populares por su buena ubicación, personal de servicio abundante y un discreto lujo.

Cuentan con una larga experiencia en la organización de eventos y conocen perfectamente el ritual de una boda

Para los invitados foráneos es una buena opción y los novios pueden pasar su noche de bodas en la suite nupcial que a veces va incluida dentro del paquete.

S A L Ó N

Están especializados en la celebración de bodas y banquetes, por lo que conocen a la perfección su desarrollo y se encargan del más mínimo detalle.

Estos lugares han ido evolucionando y los más prestigiados organizan bodas memorables.

Suelen gozar de buena ubicación y disponen de varios salones con capacidades para todas las necesidades.

R E S T A U R A N T E

Una opción interesante sobre todo para pequeñas celebraciones, aunque los hay con salones independientes.

Son especialistas en menús sofisticados y personalizados. Normalmente celebran un solo evento de este tipo por noche.

C A T E R I N G

Permite alquilar un rancho o quinta. Llegan a lugares insospechados en sus camiones cargados de meseros, carpas, mesas, baños portátiles y todo lo necesario para la celebración. Al acabar el evento desmontan todo y no dejan rastro.

Pueden encargarse de rentar el lugar del evento. Si tú te encargarás de buscar el lugar presta atención a los aspectos que determinarán el ambiente de la misma, como espacio, iluminación, acústica y decoración. DECORACIÓN

Es lo que más puede llegar a impactar a los invitados. Los colores, las flores, los contrastes… todo juega un papel muy importante en la decoración, que además debe mantener un balance con tu vestido y tu personalidad.

Te recomendamos que te pongas de acuerdo con los administradores del salón y expliques lo que buscas en este rubro y te inviten a ver el salón cuando se encuentre vestido de manera similar a lo que buscas.

Un lugar no puede adaptarse al número de asistentes, pero sí tiene un efecto en ella.

Un lugar demasiado grande con poca gente llega a intimidar y por el contrario, la gente en un lugar insuficiente de espacio experimenta un sentimiento de encierro.

ILUMINACIÓN

Asegúrate que la cantidad de luz, tanto artificial como natural, sea la suficiente durante el transcurso en que se llevará a cabo la recepción. Puedes preguntar si tiene la capacidad de atenuar luz, si tienen los contactos para los músicos y el personal de video.

ACÚSTICA

Debe contar con acústica para escuchar un grupo de cuerdas y libertad de plática.

Verifica que el grupo tenga un lugar especial y bien ubicado para ser escuchado y visto.

DISTRIBUCIÓN DE LAS MESAS

En la actualidad tienen mejor aceptación mesas redondas pequeñas para seis u ocho comensales, porque les permiten un diálogo abierto.

Para la distribución se parte de la llamada mesa de honor, donde se sientan los novios.

En las mesas más cercanas deben ubicarse, en este orden, los padres, hermanos y sus familias, abuelos, resto de la familia. Después los amigos y el resto de los invitados.

Si es posible, es mejor procurar que ningún invitado dé la espalda a los novios.

Si los padres de alguno de los novios están separados, procura sentarlos en distintas mesas, pero que estén a la misma distancia de su mesa para evitar recriminaciones posteriores.

Para evitar confusiones y desorden, podrías instalar un croquis que indique la mesa que le corresponde a tus invitados y colocar una pequeña tarjeta en cada mesa con el nombre de quien va a ocuparla.

Toma en cuenta no sentar juntos a matrimonios separados y personas que sabemos que no se llevan bien.

Si asignas mesas para niños se sentirán más cómodos y será más fácil servirles el menú especialmente elaborado para ellos, en caso de que así lo hayas elegido.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Las mejores Invitaciones

Encuentra diseños exclusivos de Invitaciones para Tu Boda.