| 
 | 
 | 

de bodas y modales

De bodas y modales

De bodas y modales

Conoce de etiqueta en la ceremonia nupcial para tus invitados: ropa y maquillaje

En un evento como una boda se requiere de determinado tipo o estilo de etiqueta, tanto para la ceremonia como para el banquete.

Cuando la boda es de cierta importancia, nunca falta la persona despistada que no tiene los suficientes conocimientos para cumplir con estas normas.

Por eso, se debe tener cuidado al respecto y preguntar e informarse para evitar llamar la atención ese día tan especial e importante para la pareja.

Según las reglas de la más estricta etiqueta, los invitados a una boda de nivel “real”, deberán evitar los colores blanco, que es propio del traje de la novia.

Se sugiere evitar el negro que es considerada la tonalidad característica del luto, pero no es una prohibición.

Si la boda es de día o a primera hora de la tarde, las mujeres deben vestir de corto, hasta la rodilla, o tipo cóctel, un poco por debajo de la rodilla. Los hombres deben vestir de chaqué o bien traje oscuro, dependiendo de los requisitos. En el caso de los militares y otros cuerpos, pueden ir de uniforme.

En el caso de las señoras se permite usar durante un evento de día, mantillas, tocados y complementos similares, pero con prudencia y discreción.

Las joyas pueden ser algo más llamativas en cuanto a formas, tamaños y materiales (se vale la bisutería fina); en un evento de noche es mejor la discreción, lo clásico y usar sólo metales y piedras preciosas, como perlas.

El maquillaje, debe ser siempre discreto y suave durante el día. Por la noche puede ser algo más marcado.

En el caso de los pequeños y niños, no existe una regla de etiqueta definida, pueden ir de acuerdo al gusto de sus padres, pero siempre contando con su buen gusto y prudencia.

La invitación es el elemento de partida a la hora de elegir un vestuario para acudir a una ceremonia de este tipo.

Si en la invitación no haces referencia a la etiqueta, se pude suponer que hay cierta libertad por parte de los invitados para elegir su vestuario.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Salones Jardínes y Banquetes

Los mejores Salones para Boda ¡Encuéntralos Únicamente en N2!