| 
 | 
 | 

viste de gala las mesas

Viste de gala las mesas

Viste de gala las mesas

Esto es lo que deben llevar las mesas de tu banquete de bodas

La ambientación de tu boda se encarga de brindar ese ambiente de romanticismo, intimidad y confort a tus invitados.

Las mesas, son parte esencial en este rubro y por ello es importante que sepas la forma correcta en que deben estar vestidas para esa ocasión tan especial.

Utensilios

No debe faltar el bajo plato que puede ser metálico o de porcelana.

Encima se sitúan los diferentes platos que según el menú se colocarán a la vez o de uno en uno.

Al lado derecho se colocan los cuchillos y cucharas y a la izquierda, los tenedores. Se colocan y utilizan en el orden de los platos, de afuera hacia adentro.

Frente a los platos deben estar ubicados los cubiertos de postre y a ambos lados de estos, el plato con el pan y la tarjeta del menú.

Detrás se colocan las copas de agua, vino tinto, vino blanco y de licor y detrás de todo estará la copa de cava.

Puedes complementar la mesa con un pequeño frasco de agua perfumada en el caso de que tus invitados puedan mancharse las manos; o un cenicero en caso de que esté permitido fumar en el interior del salón.

La servilleta puede situarse al principio, sobre el plato o en un lateral.

Decoración

Además de los utensilios estrictamente necesarios, la mesa deberá ser adornada ricamente para manifestar la alegría del evento.

Puedes identificar las mesas con un número visible para ubicarlas o bien, ponerles nombres, colores o signos del zodiaco.

Los centros de mesa pueden ser de rosas de colores o una combinación de flores domésticas o silvestres. Pueden ser arreglos elevados en un sencillo pedestal de barras o recipientes redondos de cristal con las flores dentro.

Se pueden utilizar otros elementos como figuras decorativas o confetis.

Actualmente se permite el uso de manteles de colores, incluso el negro en estampado, pero también prevalece en el gusto el tradicional blanco, los encajes y puntillas.

La carta del menú es un detalle que habrá de cuidarse al estilo de la invitación. Éste sirve para que los invitados puedan conocer lo que resta de comida y así reservarse para el plato que sea su preferido, o bien, para dar un toque de distinción o de alegría a la mesa según sea la carta.

También sirve de guía del orden establecido. Ahí puedes reseñar cuándo es el momento del brindis y quién lo hará o poner consignas, frases o agradecimientos a los invitados.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores fotógrafos

Fotografía para Tu Boda. ¡Ingresa y cotiza con los mejores!