| 
 | 
 | 

el mejor álbum

El mejor álbum

El mejor álbum

Elige el de mejor calidad y el más bonito para ti

Después del gran día lo que se convierte para ti en lo más preciado, son los recuerdos que quedaron grabados en fotografías.

Por eso, debes cuidarlas lo mejor posible para que queden como testimonio de su unión al paso de los años y las generaciones.

Actualmente, los fotógrafos profesionales te entregan las fotos elegidas en un álbum.

Cuando apareció la fotografía a color, los álbumes de lujo iban encuadernados en piel y sus páginas eran de una cartulina neutra llamada corsican que tiene la particularidad de estar libre de ácidos que dañen tus recuerdos.

En ese entonces, en el siglo pasado, las fotografías no iban pegadas, sino que se montaban con unas pequeñas esquinas de papel y las fotos estaban hechas con haluros de plata.

Y, para que las fotos de una página no dañaran a las de enfrente, utilizaban un papel blanco traslúcido llamado “glassine”.

Este tipo de papel es neutral, sin ácidos y es tan seguro que actualmente se sigue utilizando para empacar alimentos como chocolates, y su presentación es en colores café, rojo o blanco y es muy similar al papel encerado.

En la actualidad, desafortunadamente existen personas que ofrecen imitación de ese tipo de álbumes, pero que en lugar de utilizar cartulina neutra, utilizan una idéntica a la de los folders y que, por supuesto, no es neutra. Además, las fotos las pegan con pegamento escolar blanco.

Y, queriendo imitar el papel glassine, utilizan papel , que es mucho más económico, pero muy ácido y con el tiempo daña irreversiblemente tus recuerdos.

En el mercado también existen álbumes en los que sus páginas son bolsitas transparentes donde introduces tus fotografías. Si estos álbumes son de calidad, esas bolsitas deben estar hechas con materiales libres de ácidos.

Lo mismo sucede con los álbumes magnéticos que son los que tienen en sus páginas rayitas de material adhesivo y una película transparente para cubrir las fotos.

En este caso debes asegurarte que ambos materiales estén libres de ácidos, por lo que deben llevar una etiqueta que rece acid free.

También debes evitar elegir álbumes con espiral porque las fotos se rozan entre sí.

La mejor opción

Sin duda, la mejor opción son los foto libros, también llamados Photo-books

En ellos, las fotos no están pegadas, sino impresas. Llevan la portada y contraportada rígidas y con un laminado especial que las protege de manchas y dedazos.

Además, los proveedores o fotógrafos le ponen un toque especial, pues ponen algo relativo a su evento que nunca verás en los álbumes de otras personas.

Nuestra recomendación es que al elegir fotógrafo para tu boda, asegúrate de la calidad de su trabajo y luego decidas sobre el álbum.

De nada sirve un álbum bellísimo si adentro lleva pésimas fotos, carentes de creatividad y calidad.

Uno de los grandes detalles que no hay que dejar hasta el último momento, es la manera en que se perpetuará ese día tan importante: el álbum de bodas.

Para tomar la decisión sobre cómo armar este elemento clave que resguarda y enaltece nuestras preciadas fotos, es pertinente revisar las opciones que la tradición o la innovación tecnológica nos ofrece.

Bellas tradiciones
Si tu boda es clásica y muy romántica, te recomendamos uno de los álbumes más tradicionales y hermosos como el elaborado a base de cuero o madera; por ejemplo, si optas por un armazón en madera fina como el laurel o el olivo, tienes como garantía la durabilidad, elegancia y, sobre todo, ten la confianza de que será un elemento ambiental que decorará el entorno con su cálida presencia.

Si por lo contrario te decides por el clásico álbum de piel fina, aprovecha la oportunidad de maleabilidad que te ofrece, ya que puedes grabarlo, repujarlo o incluso personalizarlo en oro.

En boga con lo digital
Cuando se trata de una boda más vanguardista y original, ¿qué te parecería un álbum digital impreso? Actualmente existen diversos websites que ofrecen la opción de crear un álbum en línea, que a su vez puede imprimirse con un bello formato previamente diseñado por ti misma.

También puedes aprovechar las innumerables variedades gráficas que los actuales programas de diseño te permiten realizar; y si no eres una experta en esta área digital, no te preocupes, siempre habrá a tu disposición centros de impresión o diseñadores que hacen estupendos efectos de ensueño en tus fotografías.

Recuerda que en nosotros2.com presentamos la sección de álbum de boda para que subas tus fotos y compartas con otras novias ese momento tan especial.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Grupos

Encuentra los Grupos de Moda a los mejores precios.