| 
 | 
 | 

noviazgos largos

Noviazgos largos

Noviazgos largos

Si llevan más de cuatro años de relación, esto te interesa

Casi todas las parejas llevan el conteo de los meses de su noviazgo y hasta celebran de alguna forma los aniversarios.

Mucho se habla sobre el futuro de los noviazgos largos, pues se cree que necesariamente después de algún tiempo tendría qué concretarse en algo mucho más formal, es decir, en una vida en pareja.

Los noviazgos de cuatro a cinco años para arriba de duración, son considerados largos, así como los que llevan toda una vida en esa etapa.

Estas situaciones se dan porque inician esa relación estando muy chicos, cuando no hay posibilidades económicas para independizarse y piensan que para qué meterse en líos de tener responsabilidades que en ese momento no quieren adquirir.

Pero, también existen otros casos en los que la falta de compromiso de parte de uno de los miembros de la pareja los hace preferir estar como novios para tener la posibilidad de romper en cualquier momento.

También existen razones de desarrollo profesional, que son muy válidos y positivos.

En la actualidad, la razón más común es la comodidad, pues ahora las parejas tienen una relación casi de matrimonio, pero sin meterse en las complicaciones de convivir juntos, compartir gastos, tener hijos, y otras situaciones más que exigen una vida en pareja.

Ahora viene la parte cruda de los noviazgos largos, aunque no es una regla que en todos suceda lo siguiente.

El pronóstico de estas relaciones depende de la calidad de la relación. Pero, en el caso de las mujeres de 30 años, aproximadamente, y que llevan esperando al galán seis, siete, ocho años, hay mucha inconformidad por parte de ellas.

Regularmente se quejan de que llevan mucho tiempo esperando porque el novio les sigue dando largas. En estos casos, es casi seguro que una de las partes simplemente no está interesado en casarse y después de muchos años terminan la relación y a los pocos meses se casan con otra persona.

Lo anterior tiene mucho qué ver con la desesperación para casarse y como la anterior pareja no quería, se atravesó alguien dispuesto a hacerlo y aceptan dar el paso de inmediato.

En las mujeres existe una presión familiar y social porque concreten esa relación en matrimonio, entonces, a ellas se les educa para ver a cada novio como posible prospecto de mordico y no como alguien de quien puedes aprender en una experiencia llamada noviazgo.

De estas cuestiones culturales aparece la frase: “me hizo perder el tiempo”.

Las mujeres generalmente van contra reloj y esto aumenta llegados o pasados los 30 años de edad y comienzan a presionar a los hombres para casarse.

Hay qué entender que hay noviazgos que implican mucho crecimiento personal y en relación al otro y que no necesariamente tiene qué concretarse en matrimonio.

Hay noviazgos que quizá no se consolidan en una vida en pareja porque crecieron y buscaron otros intereses, pero que los llevó a ambos a un crecimiento como personas y que pudo haberse acabado el amor, pues el amor no está garantizado por el número de años del noviazgo.

Existen parejas que se la pasan juntos estupendamente, pero que tienen qué lidiar con la presión familiar con preguntas como ¿para cuándo la boda? Y si la pareja no lo sabe manejar, seguramente mermará la calidad de la relación y en muchos casos terminan casándose sin estar seguros de que eso es lo que como pareja desean y necesitan.

Es importante analizar qué te está ofreciendo esa relación, cómo te sientes, eso es lo que quieres, qué es lo que quieres, si estás a gusto o quieres ya concretar una vida en pareja.

Saber si ustedes tienen las mismas expectativas y preguntarse por qué siguen juntos, si es por comodidad, por temor al compromiso y dejar claro cuáles son las razones que los llevan a seguir un noviazgo de tantos años y si esas razones las hacen conscientes y están felices de esa forma, pueden continuar, pero si ya no desean seguir juntos quizá llegó el momento de replantearse la relación.

FUENTE. Alejandro Tapia Vargas – Doctor en Psicología

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Grupos

Encuentra los Grupos de Moda a los mejores precios.