| 
 | 
 | 

invitar o no a los proveedores

Invitar o no a los proveedores

Invitar o no a los proveedores

No es una regla, pero podrías incluir a tus proveedores que acudan a tu recepción en la lista de comensales

Han estado contigo durante los preparativos de la boda y resuelto todas tus dudas y algunos, por la naturaleza de sus servicios, hasta te han probado con anticipación que superan tus expectativas…

Ahora la duda es: ¿los incluimos en la lista de comensales del gran día?

Difícil de resolver.

Y es que, los platillos de boda regularmente son de costo alto, pues se sirven exquisitos manjares por la naturaleza del evento.

Debes tomar en cuenta que durante la celebración de tu boda estarán presentes los músicos de la recepción y los de la cena y sus ingenieros de sonido, si es que son agrupaciones distintas, así como el fotógrafo de secuencia y el del video y sus ayudantes.

Por lo menos serían unas 20 personas dándote servicio en la recepción, sin tomar en cuenta al equipo de trabajo del salón.

Sí, no hay ningún compromiso con ellos porque estás pagando por sus servicios y se supone que están ahí trabajando.

Sin embargo, muchas parejas sí pasan por la incertidumbre de si deben o no invitarlos a cenar esa noche.

Muchos salones de fiesta pueden ofrecerte un menú distinto a lo que servirán a tus invitados y seres queridos.

Sería un buen gesto de tu parte ofrecerles algún tipo de alimento en un periodo de descanso de su jornada durante el evento.

Podrías contemplar servirles un plato a base de pollo de un solo tiempo, previa sugerencia de tu proveedor de salón.

O bien, si el lugar del evento permite el ingreso de alimentos externos, también puedes pedir a los empleados del mismo que a determinada hora, previo acuerdo con tus proveedores, pidan servicio a domicilio a algunos establecimientos de hamburguesas o pizza.

Para ello, los montadores del lugar pueden instalar mesas tras bambalinas.

Muchos de los proveedores, como los músicos, sólo toman un descanso de unos 10 minutos, sobre todo si ellos mismos amenizarán la cena.

En ese caso, podrías instalar cerca del escenario charolas de carnes frías y/o club sándwich, contemplando también una hielera con botes de agua purificada y refrescos; evita incluir bebidas alcohólicas.

Pero, antes de hacer el gasto, podrías comentarles a tus proveedores tu intención de ofrecerles cena esa gran noche, pues algunos tienen la política de no consumir ningún tipo de alimentos por parte del cliente.

En caso de sobrantes de platillos por la falta de determinado número de invitados, algunos salones todavía los entregan a los contratantes al final del evento.

En esa situación podrías considerar obsequiar a barman, cocineros, meseros y capitán, una parte de los mismos.

Actualmente, por cuestión de manejo de alimentos después del gran día, los salones ya no entregan los platillos no consumidos como protección de su imagen.

Esta sugerencia debes tomarla en cuenta, siempre y cuando tu presupuesto te lo permita.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Las mejores Invitaciones

Encuentra diseños exclusivos de Invitaciones para Tu Boda.