| 
 | 
 | 

¡nos casamos sólo por el civil!

¡Nos casamos sólo por el Civil!

¡Nos casamos sólo por el Civil!

Has de ese momento de carácter social todo un acontecimiento

Muchas parejas no tienen la oportunidad de casarse ante la ley del hombre y de Dios.

Las razones pueden ser muchas: uno de los dos ya se había casado por la Iglesia anteriormente; los dos son de religión distinta; no hay presupuesto para más; o la boda tiene que hacerse en breve tiempo por situaciones fuera de su control.

No importa.

Puedes hacer de ese momento, algo realmente inolvidable tomando en cuenta cada uno de sus detalles o sólo algunos de los que aquí te presentaremos.

El lugar

Si tus posibilidades permiten hacerlo fuera del registro civil, donde también acuden muchas parejas a darse el sí, puedes considerar rentar un salón de eventos con un montaje especial para la ocasión.

Lo principal es contar con una mesa de honor donde ustedes puedan firmar la documentación requerida y escuchar las palabras del juez.

Puedes solicitar un montaje tipo lounge para tus invitados y testigos, o bien con sillas en tipo auditorio.

Si decides hacerlo en alguna residencia, la sala o un jardín son el mejor lugar para llevar a cabo el enlace.

La ceremonia

Actualmente existen jueces que pueden hacer de tu ceremonia algo especial, pues han especializado el discurso de manera actual, interactiva e innovadora. Los jueces te deben presentar las opciones de duración del evento, pues los hay los que duran tan sólo unos 10 minutos y otras que contemplan una ceremonia más larga.

La música

Para hacer aún más emotivo tu enlace ante la sociedad, puedes contratar un dueto de cuerdas, un violín o un arpa, que ejecute música ideal para el momento.

Ellos pueden amenizar la ceremonia y parte de la convivencia y el festejo con los asistentes, pues su cobro es por hora.

Si vas a realizar una fiesta un poco más grande, puedes contratar un grupo versátil como los que tocan en bodas que incluyen los dos enlaces. Los dos son igual de importantes.

La celebración

Puedes realizar en el mismo salón una celebración con quienes asistieron al enlace civil, en el que puedes servir canapés y bebidas alcohólicas, o bien, pasar a un área más amplia donde puedes hacer una recepción.

En caso de casarte en el registro civil, puedes invitar a tus familiares más cercanos y testigos a comer en casa o un restaurante, previa reservación para el grupo, mencionando el tipo de evento, pues algunos lugares contemplan reserva de área específica, obsequios o promociones, como bebidas especiales, de acuerdo al motivo de la reunión.

El vestido

¡Es el día de tu boda! Tú puedes elegir lo que mejor te parezca y te haga feliz. Igual el novio puede ir de traje tradicional u otro más elegante, pero evitar la etiqueta, y la novia puede recurrir a un vestido sencillo o bien, a uno de boda tradicional, enfocándose a que no sea tan cargado. Existen modelos de novia, con cauda y velo, pero con menos aplicaciones que los hace ideales para ese momento.

Los invitados

A este evento pueden invitar a sus familiares más cercanos, amigos íntimos y sus testigos, en caso de desear un evento medianamente pequeño y discreto.

Los alimentos

Si el festejo es en grande en cuanto a música e invitados, sí debes considerar servir platillos en varios tiempos o bien, que los bocadillos del brindis sean un poco más llenadores y mejor presentados que un evento más pequeño.

Argollas, arras y más

La ley no lo avala, pero tampoco lo prohíbe, así que estos ritos pueden llevarse a cabo y resulta mucho mejor cuando quien dirige la ceremonia tiene experiencia en este tipo de celebraciones de sólo civil.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Grupos

Encuentra los Grupos de Moda a los mejores precios.