| 
 | 
 | 

una boda a todo lujo

Una boda a todo lujo

Una boda a todo lujo

Una "Big Band" enaltecería tu recepción

Cada día existen más parejas que desean que la recepción para celebrar su unión sea recordada por cada uno de sus invitados.

Para ello, muchos de ellos contratan grandes orquestas que amenicen tan especial momento.

Este tipo de agrupaciones, mayormente, están integradas por más de 20 elementos, que son músicos altamente calificados, que leen sus partituras al tiempo que tocan en vivo, para cumplir con los gustos musicales más exigentes y finos.

Big Band es el término que en el medio musical utilizan este tipo de orquestas para distinguirse, pues lo mismo ejecutan música de Frank Sinatra o Ray Conniff, como lo internacional y lo actual: pop, banda sinaloense, merengue, norteño, sonoras y salsa.

Imagina que tus invitados estén bailando apoyados por música ejecutada en vivo por más de 20 virtuosos y voces perfectamente afinadas.

Estas orquestas están integradas por la sección completa de metales: saxofones, trompetas, trombones y flauta, así como las percusiones: batería, bajo, piano, guitarra, tumbas, timbales.

Las voces son parte esencial en estas agrupaciones e igual se incluyen al menos tres, dos femeninas y una masculina o viceversa.

Todos ellos dirigidos por un maestro al frente de la orquesta.

La entrada de los novios va acompañada por todos estos instrumentos tocando la marcha nupcial y ellos mismos ejecutan el vals que la pareja haya elegido como primera canción como marido y mujer.

Durante la cena, estas big band amenizan con música de Sinatra, Conniff y Glenn Miller, que realzan el momento que seguramente disfrutarán los invitados de mayor edad.

Estas orquestas también pueden incluir todos los shows característicos de una boda, como la ambientación, pero sus ejecuciones son más ricas musicalmente hablando, pues explotan todos sus instrumentos.

Sin embargo, las parejas que así lo deseen pueden mezclar agrupaciones, pues una orquesta de este tipo puede abrir su evento con la marcha y el vals para después amenizar con un repertorio fino y selecto hasta la hora de la cena.

Abren de nueva cuenta la pista después de los alimentos, durante una hora más, para después hacer el cambio de grupo.

La ventaja de músicos que leen partituras es su facilidad de ejecutar cualquier tipo y género musical.

FUENTE: José Guadalupe García – Orquesta D’Luxe

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Las mejores Invitaciones

Encuentra diseños exclusivos de Invitaciones para Tu Boda.