| 
 | 
 | 

el tocado ideal para la novia perfecta

El tocado ideal para la novia perfecta

El tocado ideal para la novia perfecta

La elección no es sencilla y más tratándose de un complemento tan importante de la futura a casarse.

El tocado es lo que te corona, lo que te hace ver como reina o princesa, aquello que decora tu peinado y define tu buen gusto.

Las tiaras grandes ya no se usan tanto, sobretodo si tu vestido tiene muchos encajes y pedrería. Si tu vestido es sencillo, podrás buscar una tiara un poco más grande y con pedrería.

¿Con color?
Hay tiaras con algunos detalles de cristal y metales brillantes. El colorido está haciendo su gran aparición en este tipo de tocados, por lo que puedes encontrar alguna que tenga piedras semi preciosas esta la puedes usar si tu vestido tiene algunos detalles en el mismo tono que la piedra o si quieres darle un toque de color a tu ajuar .

El peinado
Llevar tiara no implica peinarte con el pelo recogido.

La joyería
Si quieres lucir bien de arriba abajo, todo debe combinar a la perfección. Igualmente podrás encontrar tiaras doradas o plateadas por lo que debes buscar que tu joyería sea de igual color.

Estilos de tiaras
Hay muchos estilos de tiaras. Puedes encontrar desde aquellas que van como diadema, las que se colocan estilo corona hasta las que pueden rodear por completo un chongo con perlas, flores, pedrería, etc.

La novia de hoy tiene muchas opciones, aunque una de las más usadas es la tiara, que tiene mucho tiempo vigente y que se ha negado a retirarse. Pero hay más, conoce cuál va más con tu personalidad.

TIARAS
Hay gruesas, delgadas, con un poco de altura (tipo corona) y en general llevan pedrería de Swarovsky. La ventaja de éstas es que le van a todo el mundo. Si eres bajita, opta por las que llevan un poco de altura y de preferencia, que tu estilista la coloque lo más arriba que se pueda (coronilla) y te haga un peinado con volumen en la coronilla.

FLORES NATURALES
Las novias que eligen flores naturales, ya sea en tocados o dispersas por su cabeza son totalmente románticas. Son muy usadas actualmente y el mejor consejo que te podemos dar es que cheques los tipos de flores de temporada de acuerdo con la fecha de tu boda, para que se conserven más tiempo en perfecto estado.

Las flores se ven bien con peinado suelto o recogido.

PASADORES DE METAL CON PIEDRAS
Lo mejor para las novias sencillas, minimalistas y muy jóvenes.

PEINETAS
Son buena alternativa para las novias que quieren sólo un pequeño detalle en su cabeza. La mayoría llevan perlas o pedrería. Son para las de gusto clásico.

DIADEMAS
Con perlas, listones y pedrería son las más utilizadas, le van bien a las novias de gustos tradicionales a quienes les encantan los peinados totalmente recogidos del frente (sin flequillo o tiras delgadas de cabello).

TOCADO TRADICIONAL
Este es el que lleva flores de seda, rehidratadas, pedrería, perlas, migajón y listones, entre variedad de materiales. Este es formal y elegante y lo usan las novias muy tradicionales y conservadoras.

 

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Las mejores Invitaciones

Encuentra diseños exclusivos de Invitaciones para Tu Boda.