| 
 | 
 | 

el corte ideal para la mujer ideal

El corte ideal para la mujer ideal

El corte ideal para la mujer ideal

Luminosidad romántica

 

Antes de adquirir un anillo de compromiso, es necesario identificar y conocer los diferentes tipos de cortes que existen.

Hoy en día los diamantes se cortan en una gran variedad de formas y tamaños. Cada corte tiene sus propias características y cualidades.

Redondo: El clásico e infalible corte, utilizado en la mayoría de anillos de compromiso. La superficie del diamante pertenece al área más grande de la piedra, disminuyendo su tamaño conforme la pieza llega al final del pabellón (punta), que suele ser sumamente delgada.

Esmeralda: Normalmente rectangular, la superficie plana exterior logra una gran variedad de formas. Este tipo de diamantes se acompaña de “baguettes”, 2 ó 3 diamantes montados sobre la argolla.

Princesa: Un corte cuadrado con esquinas rectas y afiladas, que le dan un toque especial y un fino brillo. El brillo se obtiene debido a las direcciones verticales en la corona (parte superior), y a las facetas en el pabellón (parte inferior) sustituyendo a los cortes horizontales.

Ovalado: Proviene del corte redondo, en donde el corte se ovala un poco, modificando el brillo de la piedra. Estos diamantes lucen hermosos acompañados de baguettes en anillos de compromiso.

Corazón: El corte más moderno y mayor símbolo del amor. El pabellón de la piedra es el encargado de adquirir el brillo de la misma. El corte de corazón suele ser un poco más económico que los demás cortes.

 

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Grupos

Encuentra los Grupos de Moda a los mejores precios.