| 
 | 
 | 

lo básico para tu pastel de boda

Lo básico para tu pastel de boda

Lo básico para tu pastel de boda

Hoy en día los pasteles pueden ser tan originales como tu imaginación. ¿Cuál vas a elegir?

¿Un pastel tradicional blanco, o uno exótico de chocolate y flores de colores?

Busca y encuentra el mejor
Antes de acudir a cualquier pastelería, compra revistas de novia y boda y échale un vistazo a los diseños de pasteles. Copia o recorta los pasteles que te gustaron. Cuando ya tengas varios, comparta tus favoritos. Claro que se los mostraras a tu pareja, por lo que más o menos elige los que crees que también le van a gustar. Existe la posibilidad de que un diseño, una idea o un elemento del pastel les guste a ambos.
Ahora si puedes ir a tu pastelería para que te hagan sugerencias o nuevas ideas.

¿Cuadrado, redondo?
¿Te gustaría un pastel alto en forma de torre? ¿Te animas a una forma más “fashion”? ¿Prefieres algo más simple y de tamaño pequeño? Recuerda que la forma de tu pastel es básica para el entorno y el estilo de tu boda. Definitivamente algo sobrio para una boda clásica y elegante, y algo más alternativo para ambientes de fiesta y gente joven.

¡De colores!
Con los ojos cerrados piensa en el color que te gustaría. Ya mencionamos que hay un millón de opciones. ¿Sueñas con un pastel blanco? ¿Con toques de colores? ¿O un delicioso color chocolate? Tu imaginación es el límite.

El sabor
¿Prefieres el chocolate, vainilla o qué tal las fresas frescas? Tu pareja prefiere algo más sofisticado. Tómate un minuto, cierra tus ojos e imagina los sabores de los pasteles. Piensa en el sabor que disfrutas y que despierta tus sentidos. Hoy en día cualquier clase de pastel es ideal para las bodas, no te vayas con la idea del tradicional pastel blanco con pan de vainilla. Puedes elegir, chocolate, canela, zanahoria y un largo etc.
Recuerda que si tu te lo imaginas, una buena pastelería puede darle forma a tu pastel.

¿Solo o acompañado?
¿Tu pastel se servirá como el único postre, o bien incluirás alguno de otro tipo? ¿Qué tan empalagoso puede resultar esto para tus invitados? Haz un sondeo entre tus familiares e incluso revisa otras bodas. Lo que si te podemos decir es que el pastel es elemental y por nada del mundo lo vayas a sustituir por un postre solo.

Tu presupuesto ($)
¿Cuánto te quieres gastar en tu pastel de boda? Bueno esto también depende del tipo de pastel, el diseño y claro el número de invitados. Por lo regular encontrarás pasteles desde 100 a 250 personas. Aunque si el tamaño aumenta, por lógica es para más personas y se incrementa el precio. Antes de obtener tus presupuestos revisa bien tu lista definitiva de invitados para que ordenes un pastel adecuado para tu boda.

Una rica degustación
Ok, ahora si que ya tienes en la mira el tipo de pastel que quieres, deberás checar las pastelerías que lo pueden realizar. Ve con tus recortes, habla con los pasteleros y checa si lo pueden hacer. Coméntales que te gustaría probar uno de sus pasteles. Las pastelerías por lo regular hacen una cita contigo (y tal vez otros novios) para que pruebes sus creaciones. No te fijes si te dan una rebanada o un pastel miniatura, el caso es conocer su sabor y textura. Estas degustaciones deben ser sin costo para ti, no pruebes de varios tipos para no confundir a tu paladar. Prueba solo el de chocolate si es la idea que traes.

Tamaño:
La cantidad de invitados influirá en el tamaño del pastel, así como también la decoración del salón. Si el evento es para muchos invitados y los arreglos son grandes, lo ideal sería un pastel grande, acompañado de flores y manteles.

Lugar:
El betún del pastel dependerá del lugar de la recepción, ya que si la boda es en un jardín o quinta algunos betunes se pueden derretir, lo más recomendable sería betún de fondant para una boda en exterior.

 Decoración: Flores, listones, monogramas, perlas y muchas opciones más ayudarán a que tu pastel luzca único y especial ese día tan importante para ustedes.

Logística:
Es muy importante que definas con tu pastelero la entrega del pastel, así como la hora de entrega y el lugar. También te sugerimos que prestes mayor atención en cuanto a la logística en el salón, la hora en la que se servirá y la manera en la que se guardara el resto del pastel.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Grupos

Encuentra los Grupos de Moda a los mejores precios.