| 
 | 
 | 

sugerencias para hacer su presupuesto

Sugerencias para hacer su presupuesto

Sugerencias para hacer su presupuesto

Crear el presupuesto para la boda puede ser una de las tareas más difíciles en la planeación de su boda.

El dinero no solamente es un problema en cuanto a la contratación de proveedores si no que también quieres lo mejor en tu gran día. Es por eso que te sugerimos una serie de tips para la realización de tu presupuesto y no dejes fuera ningún detalle por falta de dinero ya con todo previamente contemplado.

Comiencen a ahorrar con anticipación
Entre más pronto comiencen a ahorrar, más dinero tendrán para su boda. Te recomendamos comenzar a juntar dinero justo después de su compromiso o la entrega de tu anillo. Puedes guardar el 10 porciento o lo que te sea posible de tu sueldo. Otra manera de ahorrar es minimizar los gastos tratando de menguar un poco los gastos de sus salidas, así como también posponer alguna compra para después de la boda.

Abran una cuenta de ahorro
Si ya tienen una cuenta en el banco, abran otra que sea específicamente para los gastos de la boda. De esta manera pueden tener un mejor registro del dinero que depositan y sacan.

Háganlo ustedes
Cuando sea posible y exista algo relacionado con la boda que ustedes lo puedan hacer, háganlo. Ustedes pueden rotular sus invitaciones, o pueden hacer los boutonnieres, comprar el vino en una época del año en la que estén en descuento o hasta hacer sus propias invitaciones y misales; también puedes pedirle a alguna amiga que sepa peinar y maquillar que te ayude el día de tu boda.

Comuníquense
Pónganse de acuerdo en cuanto a lo que decidan que es apropiado gastar para la música, flores, fotografía y video, vestido, luna de miel, entre otros. Ya que si desde un principio no aclaran estos puntos, al momento de contratar a sus proveedores les va a ser mucho más difícil tomar una decisión.

Sean realistas
Es muy importante que pongan los pies en la tierra en cuanto al tipo de boda que quieren y en relación al presupuesto con el que cuentan. Les aseguro que van a preferir tener una boda normal sin deudas, a una boda exuberante pero con deudas infinitas.


Tips para minimizar los costos:

Música: Contraten a un dj o cintas en vez de un grupo musical. Es mucho más económico y además te aseguras de que las canciones estén bien entonadas y pronunciadas, sobre todo si son en inglés.

Fotografía: Contraten a un fotógrafo sólo para la sesión formal o de estudio, y pídanle a sus familias que lleguen 15 minutos antes de terminar la sesión para incluir las fotos familiares. Las fotos de secuencia puede tomarlas una amiga o algún conocido que sepa tomar fotografías.

Pastel: No es necesario que manden hacer un pastel si la cena o comida que van a dar ya cuenta con postre. En caso de que como quiera deseen un pastel, elijan uno no tan grande y sobre todo que sea sencillo. Entre más sencillo el detalle del pastel menor será el costo. O si lo prefieren, pueden dar quequitos o diferentes chocolates en recipientes de vidrio.

Flores: Utilicen las flores que sean de temporada, eviten cualquier tipo de flor extranjera y para los centros de mesa pueden utilizar vidrio en vez de cristal.

Luna de miel: Para una luna de miel romántica no es necesario que viajen al otro lado del mundo, pueden ir a diversas ciudades hermosas que se encuentran en nuestro país y tener un viaje inolvidable. (te recomendamos que leas nuestro artículo de: "Pueblos Mágicos”).

Si necesitas que tu presupuesto rinda te conviene leer esto, pero si tu presupuesto es altísimo también. No te confíes, aunque dispongas de una cantidad considerable de dinero para la boda luego pueden salir “gastos” no contemplados que pueden ser un verdadero dolor de cabeza.

Organizarse: La manera más fácil de organizarte es usar el organizador de nosotros 2. Pero si prefieres hacerlo “a la antigüita” toma una libreta y registra en ella todos –pero absolutamente todos- los movimientos que hagas.

Gastos extras y costos no incluidos:

Tiempo extra
Tal vez tu boda traiga todo el ambiente pero una hora extra puede resultarte cara. Para empezar una hora extra de salón, más música y sobre todo de vinos y descorche. Si crees que tu boda puede extenderse considera dentro de tu prepuesto esos gastos.

Propinas
Toma en cuenta pequeños gastos que van desde darle algo al señor que barre la iglesia hasta la propina del mozo que toma tus maletas del taxi hasta tu lugar en el aeropuerto. Aunque seas conservadora en las propinas, si no las consideras de repente vas a sentir que “te falta” dinero. Mejor deja cierta cantidad separa para las propinas desde el inicio.

Pruebas
Recuerda que no todas las pruebas son gratis. Tal vez puedas ir a una degustación una vez. Pero si quieres repetir y esta ocasión llevar a tu mamá para que apruebe el menú prepárate para recibir la cuenta. Si crees que en un cierto giro puedes necesitar varias citas, pruebas o cambios es mejor que consideres un dinerito extra para que luego no te lleguen las sorpresas.

Comisiones
Recuerda que hay algunos gastos chiquitos que poco a poco se van sumando y hacen una cantidad más pesada. Siempre procura irte un poco más abajo de lo que tienes pensado gastar, para cuando le sumen las comisiones, IVA o intereses te quede una cantidad que puedas pagar.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Grupos

Encuentra los Grupos de Moda a los mejores precios.