| 
 | 
 | 

¿cómo escojo a mis damas?

¿Cómo escojo a mis damas?

¿Cómo escojo a mis damas?

Le dices a tu mejor amiga y ya, ¿o no?

Escoger a tus damas puede parecer una de las decisiones más sencillas que tendrás que hacer al planear tu boda pero, hay algunos detalles que debes tomar en cuenta.

Antes de seleccionar

Debes asegurarte que las personas que escojas como damas tienen la disposición de ayudarte con los preparativos de la boda; pues cosas como la logística, algunas vueltas de pagos y otros encargos implican paciencia, tiempo y dinero.

Toma en cuenta la personalidad de tus damas. Si tu hermana y tu mejor amiga han tenido algunas fricciones, ponerlas a las dos de damas puede ser algo incómodo y la verdad es que tu boda no es el mejor momento para arreglar diferencias.

Lo mismo vale para tu novio. Pues él debe sentirse cómodo con las personas que escogiste para que jugaran un rol especial en la boda.

Oh sorpresa...

Resulta que tu tía lejana que ya asumió que su hija “Chuchita” sería tu dama de honor cuando la verdad es que tú ya ni te acordabas de tu ahora entusiasta prima. Ups.

Si verdad no te interesa tener a “Chuchita” como Dama, vas a tener que encontrar la manera de hacérselo saber. Claro, recuerda ser muy diplomática y sensible, por ejemplo, puedes decirle algo así como: “Ay qué pena, lo malo es que ya escogí a todas mis damas y pues somos puras amigas del la primaria. Bueno, pero lo bueno, es que vas a poder disfrutar completamente la boda sin tener que correr de aquí para allá.”

Tips para escoger

• ¿Con quién tienes una amistad más fuerte?
• ¿A quién tienes más tiempo de conocer?
• ¿Quién ha estado contigo en las fiestas hasta las 5 am pero también ha estuvo al pie del cañon cuando te dio una gripa marca diablo?
• ¿Quién es lo suficientemente organizada y responsable como para que ayudarte con algunos preparativos o detalles de último momento?
• Si escoges a varias damas, ¿se llevan bien entre ellas?

 

Una vez que hayas seleccionado a tus damas, acércate a tus amigas una por una y en privado y coméntales que son muy especiales para ti y que te encantaría que jugarán un rol especial en la boda y que por eso la escogiste… o bien, que te hubiera encantado que fuera tu dama pero crees que sería mejor que ella dijera alguna de las lecturas de la misa o que revise que todos los centros de mesa estén bien.

Si tienes muchas amigas y a todas las quieres por igual… ni modo, que sea por sorteo. Escribe sus nombres en un papelito y las primeras que salgan esas tendrán la fortuna de ser tus damas.

Una vez más, ten cuidado de no herir susceptibilidades. Sé sincera, pero también muy dulce. Recuerda que tu boda es una ocasión muy especial para rodearte de la gente que en verdad aprecias.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Vestidos de Novia

Las Casas de Novias más Exclusivas ¡Ingresa y Cotiza!