| 
 | 
 | 

¿no la entiendes? sólo escúchala

¿No la entiendes? Sólo escúchala

¿No la entiendes? Sólo escúchala

Los hombres se quejan de que no entienden a las mujeres y ellas de que no los comprenden a ellos...

Chicos, no se trata de entender sólo de aceptar y escuchar...

Este es un ejemplo típico de lo que pasa antes de la boda, relatado por un novio: “No entiendo. Mi novia se queja mucho de su vida y cuando le doy un consejo o solución se enoja y dice que no la escucho ¿?
“Es muy frustrante querer ayudar con la mejor intención y empeorar las cosas sin saber qué salió mal”.

Esto es muy común en las relaciones de pareja pero existe una explicación. Como hombres les ayudará saber que las mujeres hablan de sus problemas para acercarse y crear conexión; no necesariamente para obtener soluciones.

La comunicación tiene una importancia fundamental y compartir los sentimientos personales es muy importante. Hablar y relacionarse entre sí es una fuente de enorme realización.

Seguramente no lo entiendes... para que comprendas más la experiencia femenina de compartir y relacionarse, la puedes comparar con la satisfacción que tú sientes como hombre cuando ganas una carrera, alcanzas un objetivo o resuelves algún problema.

Las mujeres, en lugar de orientarse hacia objetivos se orientan hacia las relaciones en las que expresan amor, bondad y cuidado.

Piénsalo, lo has visto muchas veces... en los restaurantes y cafecitos con sus mesas llenas de mujeres que hablan y se cuentan sus problemas por horas. Están compartiendo sus sentimientos acerca de su vida diaria y las demás mujeres sólo escuchan. Nadie da consejos.

Así pues, “deja de dar consejos”. Cuando tu novia te exprese sus sentimientos, su agobio, sus problemas, sólo escúchala sin intervenir con soluciones.

Puedes hacerle preguntas como ¿y qué pasó después? O exclamaciones: “¡qué mal!”, “¡no lo puedo creer!”. O simplemente mover la cabeza y decir “aja” “oooh”. Éstas son señales de que la estás escuchando y le hacen muy bien a ella. Te aseguramos que se sentirá muy afortunada y feliz de tener a un amigo en ti.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Grupos

Encuentra los Grupos de Moda a los mejores precios.