| 
 | 
 | 

¡nos casamos! ¿pero qué fecha escogemos?

¡Nos casamos! ¿Pero qué fecha escogemos?

¡Nos casamos! ¿Pero qué fecha escogemos?

No te estreses; checa estos tips para elegir el día indicado.

Esta decisión es diferente para cada pareja, pero un compromiso de un año es lo más común. Esto te da tiempo para conseguir el vestido soñado y el lugar de la boda (algunos están ocupadas un año antes) pero aun así no cambia el compromiso. Considera lo siguiente para escoger un día que sea práctico y personal.

Es importante considerar varios aspectos antes de decidir la fecha y hora de la boda.
a) En primer lugar el mes que se quieren casar porque mayo, junio, octubre y diciembre son los meses más solicitados para los enlaces matrimoniales.
b) Los días mas solicitados son los sábados por el tiempo que tienen para arreglarse y la comodidad de los invitados, sin embargo los viernes y un día antes de los días festivos también son muy solicitados.
c) Entre semana sale mas barato siempre y cuando no sea un día antes de un día festivo.
d) Si quieren una boda en una quinta o jardín deberán escoger un mes en que las lluvias sean escasas.

El presupuesto también variará dependiendo de la hora en que se quieran casar ya que por la mañana sale mas barato casarse. Los horarios más usuales para las bodas son los siguientes:
a) Por la mañana: de 10 a.m. a 12 p.m.
b) Almuerzo: de 11 a.m. a 2 p.m.
c) Comida: de 2 a 5 p.m.
d) Cocktail: de 6 a 8 p.m.
e) Brindis: de 7 a 10 p.m.
f) Cena: de 8 a 2 a.m.

Es importante recordar que siempre por la noche se considera un ambiente más ideal para una boda y no importa el lugar, ya que se presta más por la iluminación y por los implementos que se pueden utilizar para que luzca más tanto el lugar como también los novios.

Simbólico

Que romántico seria casarse en el día que cruzaron la primera mirada, en el día que oficialmente se hicieron novios, o en el aniversario de sus abuelos. Algunas culturas utilizan métodos tradicionales para escoger la fecha- -las familias Japonesas utilizan el ¨koyomi¨, un antiguo calendario astrológico, para escoger el día más propicio. Hay la posibilidad que no te puedas casar el día que tú deseas- -en la iglesia no encuentras lugar o ese día tan especial cae en lunes- -pero podrás aproximarte lo más posible.

Temporada

El clima no solo afecta el estilo de boda y lugar, pero te cambiara el ambiente. Si se encuentra nevando o esta a 35 grados, los invitados se comportaran diferente. Considera la clase de boda y luego escoge la temporada de acuerdo al tipo de ambiente: Verano, (soleado, espíritu libre) Invierno (opulencia, nieve, la chispa de las fiestas) Otoño (colores fuertes, nostalgia) Primavera (frescura, colores pastel)

Precio

El presupuesto puede afectar lo que deseas. Junio, Septiembre, y Agosto son los meses más populares por eso los precios aumentan. Pero si tú planeas la boda para Enero, Marzo o Diciembre, el costo bajará. Los sábados en la noche puede aumentar tu presupuesto, pero casándote entre semana cambia la situación no te faltará que te busquen para mejorar el precio.

Día de fiesta

Si siempre has querido una boda al estilo del Cascanuez o un pastel de boda en forma de corazón, parece que son una pareja que les gusta los días de fiesta. Prueba un día de boda en colores pasteles en Marzo o Abril. Algunos días de fiesta caen en fin de semana lo cual puede ayudar a tus invitados de fuera, lo cual te lo agradecerían mucho.

Preferencia a los VIP

Hablando de invitados, solo los más importantes, los que no me casaría sin ellos: Si tienes preferencias limitadas, podrías preguntar al más cercano si tu fecha se contrapone de alguna manera con sus posibilidades de estar presente. Cuidado a quien le preguntas, procura no salirte de la familia o amigos muy cercanos. Mantén esto sencillo y no escatimes una vez decidido la fecha.

Días de un rotundo no

Hay días para la boda que deben evitarse. Si en el trabajo puedes determinar que en tal fecha vas a estar con mucho trabajo, pero piénsalo bien y busca otra fecha, ya que el trabajo este más relajado. No importa la carrera probablemente tengan una época difícil en el trabajo, como inventario etc., Te encontraras en estrés o no podrás disfrutar como debe ser tu luna de miel. También puede tu religión indicar alguna época del año o días de la semana que no son adecuados.

Viaje de luna de miel
Ahora si te da igual que fecha escoger creo que es recomendable que sepas cuales son las temporadas altas y bajas para hacer el viaje de luna de miel;

Para viajar en México
Temporada baja (significa que todo esta más económico): se considera del 15 de abril al 14 de diciembre.
Temporada alta: Del 15 de diciembre al 14 de abril, días festivos y puentes vacacionales (incluye Semana de Pascua)

Para viajar a Europa
Temporada baja: de Septiembre a Febrero
Temporada alta: de Marzo a Agosto

Para viajar a Sudamérica
Considera que allá es invierno cuando en México es verano y viceversa.

Cruceros por el Caribe
Evita los meses de huracanes por lo regular de julio, septiembre y octubre.

Una vez que determines cuál es la mejor fecha para realizar su boda, ahora sí a separar y preparar todo, suerte.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores fotógrafos

Fotografía para Tu Boda. ¡Ingresa y cotiza con los mejores!