| 
 | 
 | 

anticonceptivos orales

Anticonceptivos orales

Anticonceptivos orales

Las combinaciones de estrógenos y progestagenos sintéticos que se administran para impedir la ovulación también inducen la producción de moco en el cerviz para impedir el paso de los espermatozoides y tienen una efectividad cercana al 100 para prevenir el embarazo si se toman correctamente.

Su mecanismo de acción es inhibir la estimulación de dos hormonas que producen la ovulación ( FSH y LH ). Por lo que el desarrollo del óvulo no se produce. También favorece la producción de moco cervical escaso y viscoso.

Dentro de sus beneficios es la anticoncepción muy efectiva, más mejorías en la menstruación, menor incidencia de hemorragia menstrual, menos irregularidades menstruales, menor dolor al menstruar, prevención de tumores benignos y malignos ginecológicos.

Los anticonceptivos orales tienen dos desventajas principales: La primera es que favorece mayor incidencia de tromboembolica, sobre todo en fumadoras, el índice de mortalidad es de 3/100,000. La segunda desventaja es la mayor incidencia de enfermedad arterial coronaria ( probable infarto al miocardio ) más en la fumadoras. Por tal motivo están contraindicados los anticonceptivos en mujeres que fuman.

Generalmente se habla de efectos secundarios en las personas que toman anticonceptivos orales, los cuales de reducen o desaparecen al dar tratamientos con dosis mas bajas. Los efectos colaterales mas frecuentes son: depresión, nausea, cambios en el estado de animo, dolor mamario, retención de líquidos, aumento de peso acne, nerviosismo, etc.

Cuando usted ingiere rifampicina, barbitúricos, medicamentos para diabéticos, ciclofosfamida, ampicilina y penicilina. Se puede perder el efecto de los anticonceptivos, así que tendrá que usar otros métodos de planificación.

Los anticonceptivos están contraindicados es las mujeres que estén lactando (dando pecho) las que tienen enfermedades vasculares, lupus, diabetes, hipertensión, colesterol alto, las que fuman y las que padecen cáncer de mama o endometrio.

Recuerda que este método no previene la enfermedades de transmisión sexual.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores fotógrafos

Fotografía para Tu Boda. ¡Ingresa y cotiza con los mejores!