| 
 | 
 | 

diafragma vaginal

Diafragma Vaginal

Diafragma Vaginal

Un diafragma vaginal es un domo de hule suave, estirado sobre un anillo flexible. Es uno de los métodos de barrera de control prenatal para las mujeres.
Antes del acto sexual, insertarás el diafragma, con algún espermaticida, en la vagina. El diafragma proporciona una barrera en forma de taza, sobre el cérvix.
El diafragma retiene el espermaticida sobre el cérvix para destruir los espermatozoides, evitando así el embarazo.
El diafragma puede ser colocado en la vagina hasta 3 horas antes del coito. Antes de insertarse el diafragma, deberás colocar jalea o crema espermaticida en la parte intermedia y alrededor del borde del diafragma.
Deberás dejar colocado el diafragma durante 6 a 8 horas después de tener relaciones sexuales, para que el espermaticida pueda destruir todos los espermatozoides.
Si vas a tener relaciones sexuales otra vez dentro de este período de 6 horas, no te quites el diafragma. Pon más espermaticida en la vagina, utilizando el aplicador plástico que viene con el espermaticida.
Para volver a tener otra vez relaciones sexuales seguras después de 6 horas, saca el diafragma, lávalo con jabón y agua. Vuelve a cubrir el diafragma con espermaticida y luego insértalo otra vez.

Para sacar el diafragma, tira del borde suavemente con el dedo índice y extráilo de la vagina. Después de cada uso, lava y seca el diafragma. Guárdalo en un recipiente seco.
Es una buena idea orinar antes de insertar el diafragma y después de sacarlo. Esto ayuda a reducir la probabilidad de contraer una infección.
Deberás adquirir un nuevo diafragma cada 1 a 2 años.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Vestidos de Novia

Las Casas de Novias más Exclusivas ¡Ingresa y Cotiza!