| 
 | 
 | 

método billings (moco cervical)

Método Billings (moco cervical)

Método Billings (moco cervical)

Método Billings (moco cervical)
Durante los días que llevan a la ovulación, el moco cervical abandona la vagina cuando la mujer se encuentra de pie y se mueve. El moco es observado en la vulva:

1. Mediante las sensaciones cambiantes de la vulva durante el día,
2. Por la inspección de moco visible eventualmente.

La trascripción de estas observaciones se hace al final de cada día, revelando de esta manera los patrones de infertilidad y de fertilidad.
El patrón de fertilidad es un patrón cambiante, mientras que el de infertilidad permanece invariable. Ambos patrones obedecen a patrones hormonales, y controlan la supervivencia del esperma y la concepción, dando de esta manera información valiosa para conseguir o posponer un embarazo.
Es esencial para el buen uso del método de la ovulación o método Billings, la trascripción diaria de las observaciones realizadas en la vulva. Debe realizarse al anochecer, anotando las características más fértiles observadas a lo largo del día. Las primeras anotaciones son realizadas inmediatamente al inicio del aprendizaje, debiendo permanecer la pareja el primer ciclo sin ningún tipo de contacto genital, de modo que las observaciones no puedan ser confundidas con cualquier tipo de secreción debida al coito o a otro tipo de contacto. La gráfica resultante provee información para la pareja y la oportunidad para la toma de decisiones. No deben realizarse exámenes internos, pues pueden confundir a la usuaria. Para realizar las anotaciones se utilizan sellos o símbolos, y debajo de cada sello breves palabras que describan la sensación a nivel de la vulva y el aspecto del moco.

Por lo complejo de este método, se sugiere tomar el curso Billings que se encuentre disponible en su ciudad

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Grupos

Encuentra los Grupos de Moda a los mejores precios.