| 
 | 
 | 

ixtapa-zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo

Un lugar soleado, tranquilo y de gran belleza

En un lugar de insólita belleza, en el corazón del Pacífico mexicano, rodeado de montañas cubiertas de selva tropical que descienden al mar, se encuentra el plácido y pintoresco pueblo de pescadores de Zihuatanejo, en el que se da la feliz combinación de ambientes y naturaleza: tranquilidad, exuberante entorno y servicios turísticos accesibles. Su inigualable clima semitropical con temperaturas que oscilan entre los 23 y los 33ºC, y sus casi tres kilómetros de playas, lo han hecho uno de los destinos más visitados de México.

La antigua Cihuatlán ("Lugar de mujeres", en náhuatl) era el lugar de descanso de los reyes tarascos. Fue desde aquí que en octubre de 1527 zarpó el primer galeón, capitaneado por Álvaro de Saavedra y Cerón, que uniría a América con las Islas Filipinas.

A pesar de que se ha modernizado, Zihuatanejo conserva aún la atmósfera pueblerina que lo ha hecho famoso en todo el mundo. Aunque su principal atractivo son sus playas de dorada arena, recorrer las tranquilas calles adoquinadas del centro de la ciudad resultará muy gratificante. Ahí encontrará restaurantes de comida nacional e internacional, pintorescas tiendas y típicos mercados en los que podrá adquirir desde las tradicionales artesanías hasta lo más nuevo de la moda internacional.

Además se puede visitar el museo arqueológico donde esta parte de la historia de la región. Para quienes gustan pasear de noche, Zihuatanejo ofrece discotecas, clubes nocturnos y rincones bohemios con música viva.

A siete kilómetros de Zihuatanejo se encuentra el moderno complejo turístico de Ixtapa ("Lugar de arenas blancas", en náhuatl) que junto con el anterior conforman el llamado Dorado Pacífico.

Ixtapa-Zihuatanejo conserva intactos los atractivos que lo han hecho tan codiciado: playas casi vírgenes, sol todo el año, un mar tranquilo y limpio, vegetación exuberante y aves exóticas. A esto se aúnan una infraestructura de primera, hoteles y restaurantes para todos los presupuestos, campos de golf y, sobre todo, facilidades para la práctica de deportes acuáticos y excursiones y paseos en tierra firme.

Ixtapa-Zihuatanejo se localiza a 448 km al suroeste de la ciudad de México, y a 268 km del puerto de Acapulco por la carretera 200. Cuenta con aeropuerto internacional

Actividades

• Ecoturismo
Los amantes del ecoturismo podrán gozar de una gran aventura si visitan la laguna de Míchigan, próxima a Zihuatanejo, donde encontrarán un extraordinario lugar para convivir con la naturaleza. No deje de contemplar los hermosos atardeceres. La zona no cuenta con servicios para el turismo.

• Buceo
En Zihuatanejo todo mundo puede practicar el buceo ya que existe un lugar llamado Scuba Center Zihuatanejo donde, principiantes y avanzados, gozarán de esta aventura al lado de instructores que tienen nivel de divemaster.

• La Madera
Debe su nombre a que allí se embarcaba madera a diversas partes del mundo. Su regular oleaje propicia la práctica del windsurf, el buceo, el veleo, la pesca deportiva y, por supuesto, la natación y el esnórquel.

• Playa el Palmar
Sus dos kilómetros de suave arena son muy concurridos debido a su ubicación en mar abierto. Es ideal para practicar windsurf, vuelo en paracaídas, buceo y paseos en lancha por los alrededores.

• Playa las Gatas
Es famosa por su rompeolas que, según la leyenda, mandó construir el rey tarasco Calzontzín para impedir el paso de los tiburones. Su hermoso arrecife coralino atrae gran cantidad de buzos. Se encuentra a pocos minutos en lancha desde la Playa Municipal.

• Playa Quita
Mantiene su estado natural y brinda diversos y atractivos escenarios. Sus aguas son perfectas para el esquí, surfing, veleo, buceo y pesca deportiva.

• Arqueología
Es famosa por su rompeolas que, según la leyenda, mandó construir el rey tarasco Calzontzín para impedir el paso de los tiburones.

• Gastronomía
En Ixtapa- Zihuatanejo podrá disfrutar deliciosos platillos de pescados y mariscos en los románticos y joviales restaurantes del centro de la ciudad y de los alrededores de las playas más importantes. Ceviche, calamares rellenos, tacos de pescado y mariscos, pescadillas, tiritas, camaronillas, pescado a la talla y el tradicional y delicioso pozole verde, son algunos de los platillos que podrá degustar. Los más osados tendrán la oportunidad de probar exóticos guisos a base de armadillo, jumiles e incluso iguana. Establecimientos de comida rápida y restaurantes de las más renombradas cocinas internacionales también serán fáciles de encontrar como: Arrecife, Bay Club, Beccofino, Bogart's, Cebolla Roja, El Infierno y La Gloria, J.J.'s Lobster & Shrimp, La Casa Que Canta, La Casa Vieja, Taboga, Veranda


Pierangely Parada
pierparada@hotmail.com

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Salones Jardínes y Banquetes

Los mejores Salones para Boda ¡Encuéntralos Únicamente en N2!