| 
 | 
 | 

conoce las 4c del diamante

Conoce las 4C del diamante

Conoce las 4C del diamante

Ahora que has encontrado a la mujer perfecta para ti, tienes que elegir el diamante perfecto para ella;...

Ahora que has encontrado a la mujer perfecta para ti, tienes que elegir el diamante perfecto para ella; porque así como el amor es único también son únicos los diamante, pues no existe uno igual a otro, cada uno tiene características que lo hacen diferente.

Tú tienes que conocer las "4C" o 4 características que determinan la calidad y valor de un diamante.

CORTE
Muchas personas confunden el corte con el tipo de forma. El corte es el que permite al diamante exteriorizar toda su belleza y éste es determinado por la persona que lo talla y pule hasta transformarlo en la joya que elegimos.

Si el corte tiene buenas proporciones, el diamante refleja mejor la luz, creando más brillo y destellos.

En cuanto a la forma del diamante, existen varias y las más comunes son: Brillante, Oval, Marquesa, Corazón, Esmeralda, Pera y Princesa.

Actualmente el énfasis está en los diseños simples y elegantes que realzan la belleza del diamante por sí mismo. Pero recuerda que la forma que tú selecciones es aquella que vaya de acuerdo a tu gusto y personalidad.

COLOR
La ausencia total de color es el mejor "color", ya que permite a la luz atravesar el diamante limpiamente y transformarse en un arcoiris de colores. También es cierto que existen diamantes de tonos muy raros en rosas, marrones, azules, verdes e incluso negros, los menos raros son amarillo canario o dorado. CLARIDAD
La mayoría de los diamantes contienen unas marcas naturales conocidas como inclusiones (huellas digitales), sin embargo entre menos y más pequeñas sean, mejor lo atravesará la luz.

Pídele a tu joyero que te deje ver tu diamante a través de un lente y te explique el sistema internacional de clasificación.

QUILATE
Esta es la unidad de medida del peso de un diamante y es la característica más fácil de determinar.

Dos diamantes del mismo peso pueden tener dos valores totalmente diferentes, ya que dependerá de la combinación de todas las características.

Un joyero establecido cuida su reputación por lo que te ayudarán a elegir diamantes de mejor calidad, siendo ésta la primera consideración que debes tomar en cuenta.

Tu joyero es el experto en diamantes y con gusto te ayudará a elegir tu diamante, además, te puede orientar en cuánto debes de invertir.

Sabemos que todo lo que simboliza un anillo de compromiso no tiene precio pero tienes que ser práctico y hoy en día, un mes de sueldo es considerado como una buena guía a seguir.

Un anillo de compromiso de diamante es el regalo de amor que lo dice todo, será apreciado y durará por siempre.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores fotógrafos

Fotografía para Tu Boda. ¡Ingresa y cotiza con los mejores!