| 
 | 
 | 

lugares para celebrar el civil

Lugares para celebrar el civil

Lugares para celebrar el civil

Hay varias alternativas de lugares para llevar a cabo tu ceremonia civil: La casa de la novia o novio...

Hay varias alternativas de lugares para llevar a cabo tu ceremonia civil: La casa de la novia o novio (generalmente en la de la novia), en un pequeño salón o espacio alterno al lugar donde se realizará la recepción o en alguna Oficialía del Registro Civil.

Las tres opciones son cómodas y aceptadas, todo depende del gusto, presupuesto y comodidad de los novios, y si se piensa dar cabida máximo, a 40 personas.

Y eso sí, la regla es que sea un lugar pequeño para dar más intimidad y emotividad a la ceremonia, pues al civil debe asistir solamente testigos, invitados especiales y familiares; la gente más querida por ustedes por ser algo íntimo y familiar. La gran fiesta viene después...

EN CASA DE LA NOVIA (O)
Si decides celebrar el civil en una casa, puedes hacerlo el mismo día de la recepción o días o semanas antes, no hay regla.
Lo más importante es que sea un evento profundo y conmovedor.

Luego de terminada la ceremonia deben brindar bebidas y bocadillos. En el civil normalmente se acostumbra un brindis no una gran comida o cena.

Decora el espacio con sencillos adornos de flores y en pequeña cantidad, no lo satures porque se verá más pequeño.

EN UN SALONCITO
Cuando decides llevar a cabo la ceremonia civil en un salón se hace el mismo día y en el mismo lugar donde se realiza la recepción. Actualmente la mayoría de los salones cuentan con saloncitos adecuados para esto y ofrecen también el servicio de bebidas, bocadillos y arreglos florales.

Esto es de lo más cómodo porque celebras civil, ceremonia religiosa y recepción el mismo día, aunque también es un poco ajetreado.

No olvides separar el lugar para el civil al mismo tiempo que separas el lugar de la recepción.

EN EL REGISTRO CIVIL
En lugares como la Ciudad de México es muy normal casarse en el Registro Civil, en otros puede no ser común pero es muy válido, sobre todo para quienes se casan apresuradamente y no tienen tiempo de planear o para quienes de plano, no quieren gastar mucho en esta ceremonia.

Uno de los puntos a favor al asistir a la Oficialía es que los honorarios del juez son menores, ya que si el tiene que trasladarse de la oficialía a cualquier otro sitio como un salón o tu casa, el costo se eleva al doble, por lo general.

Otra ventaja que puede resultar desventaja también, por aquello de la ambientación cero romántica, es que no necesitas preocuparte por los arreglos florales o por los bocadillos y bebidas porque normalmente los testigos, invitados y los nuevos esposos, se van a celebrar a un restaurante.

Si piensas casarte en la Oficialía del Registro Civil, se recomienda que elijas cualquier otro día antes de la fecha de la boda.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores fotógrafos

Fotografía para Tu Boda. ¡Ingresa y cotiza con los mejores!