| 
 | 
 | 

comida para ser feliz

Comida para ser feliz

Comida para ser feliz

¡Conócela!

La tensión o el estrés, por sucesos fuera de nuestro control, nos aleja de un estado óptimo de salud y de vitalidad y nos lleva hacia uno de depresión, debilidad y a veces hasta de enfermedad.

Los altos niveles de estrés aceleran también el proceso natural de envejecimiento y contribuyen a una decadencia de nuestra alimentación diaria.

 

Las investigaciones demuestran que el estrés puede reducir una buena porción de las vitaminas y minerales que el cuerpo debe absorber de los alimentos; por lo tanto, hasta una saludable y balanceada comida puede perder un gran porcentaje de su valor nutritivo.

 

Alimentos que calman y te hacen feliz:

Podemos aliviar la tensión o estrés al comer alimentos que contiene elementos calmantes. No siempre tienes que correr por el chocolate o los dulces para eliminar la ansiedad.

Existen alimentos con bajo contenido de calorías y nutritivos que te harán sentir mejor como el pan Integral, carne de res, nueces, almendras, lentejas, pescado, plátano, apio, chile, espinacas, tomate, brócoli, toronja, naranja y agua.

 

Recomendaciones:

* Tomar ocho o más vasos de agua al día ayuda a evitar la deshidratación que es muy común cuando se esta tenso.

* Realizar ejercicio cardiovascular como caminar, correr o nadar ayuda a eliminar el exceso de adrenalina, mejora la oxigenación del cerebro y ayuda a ver la situación de otra manera.

* Eliminar de la dieta alimentos chatarra como frituras, empanizados y refrescos.

Por Marcela Bortoni, Nutrióloga e Iridóloga

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Grupos

Encuentra los Grupos de Moda a los mejores precios.