| 
 | 
 | 

¿qué hacer en caso de emergencia?

¿Qué hacer en caso de emergencia?

¿Qué hacer en caso de emergencia?

Cuando uno viaja no esta excento a sufrir un accidente o vivir un desastre natural de cualquier índole...

Toma las precauciones debidas y así no tendrás que preocuparte por nada, solamente ¡de disfrutar tu luna de miel!

1. Pide a tu agencia de viajes una lista con la dirección y teléfono de las  embajadas y consulados de nuestro país, que se encuentran en el lugar donde pasarás tu luna de miel. Si es posible, investiga el nombre del cónsul, o de la persona con quien puedas dirigirte en caso de siniestro.
 
2. Cuando llegues al lugar, o desde antes de viajar (también te lo puede dar tu agencia de viajes), encuentra los teléfonos de emergencia del lugar a donde llegues (bomberos, cruz roja, algún hospital, policía).
 
3. Siempre, pero siempre, traigan sus documentos con ustedes. No los dejen en el hotel, pero tampoco los traigan en una bolsa suelta; lo mejor sería traerlos en una bolsa canguro, o en una bolsa secreta que lleven por dentro de su ropa, para que así no sea fácil que se los roben o que se les pierda. De esta manera, en caso de sufrir algún accidente no tendrán que correr al hotel por sus documentos.
 
4. Algo básico, que casi nadie toma en cuenta, es el seguro de viaje. Aunque seguramente es un dinero que quizá duela un poco gastar, es muy importante hacerlo, pues en la mayoría de los lugares la atención médica es carísima. Asimismo, los seguros cubren gastos ocasionados por siniestros y de asesoría legal, en caso de que se llegue a requerir.
 
5. Chequen antes de viajar algunas leyes importantes del lugar a donde van, esto para evitar tener problemas con las autoridades del país; siempre es bueno saber que sí, y que no, se puede hacer.
 
6. En casa de los papás de ambos, dejen el número telefónico del hotel donde se hospedarán. Traten de comunicarse con ellos al llegar o bien al momento de salir para su ciudad; acuerden que en caso de que ustedes no se comuniquen prontamente, ellos se deberán comunicar con las autoridades.  
 
7. Procuren no traer mucho dinero en efectivo; ahora con las tarjetas de débito, crédito es fácil realizar casi cualquier compra (aunque con estas te pueden hacer cargos dobles o clonarlas). Si te da cosa entonces usa solo las de débito para sacar efectivo (siempre te la da en la moneda local) o bien utilicen cheques de viajero.


 

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Las mejores Invitaciones

Encuentra diseños exclusivos de Invitaciones para Tu Boda.