| 
 | 
 | 

méxico: los cabos

México: Los Cabos

México: Los Cabos

La región de Los Cabos, abarca una extensa zona de gran belleza ubicada en el extremo sur de la península de Baja California.

Su espectacular paisaje de tipo lunar formado por el árido desierto, las surrealistas siluetas de los saguaros y el accidentado perfil de las distantes montañas, contrasta con el azul intenso del cielo y las tonalidades esmeralda y azul oscuro, del Mar de Cortés.

El famoso arco de piedra blanca, esculpido en las rocas por el azote de las olas, que surge espectacularmente del fondo marino, es el símbolo y la imagen que identifica a Los Cabos. Situado en el monumental Cabo Falso y poblado por una colonia de leones marinos, es conocido como Finisterra, por ser el lugar donde concluye la estrecha península de Baja California, y se unen el mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Horario: El uso horario de Los Cabos es una hora menos que el de la Ciudad de México, o sea GMT -7 horas.



Cómo llegar: Hay vuelos diarios desde las principales ciudades de México y la costa oeste de Estados Unidos. El vuelo desde la Ciudad de México, tarda 2 horas.

Transporte local: El aeropuerto de Los Cabos, se encuentra a 12km./15 min. de San José del Cabo y a 42 km./45 min. de Cabo San Lucas. El costo del taxi privado desde el aeropuerto a la zona hotelera, varía según el hotel al que se dirijan, (entre 40 y 60 dólares), mientras que una mini van colectiva (para 9 personas), cuesta 10 dólares.

Cuándo viajar: La temporada alta, se extiende desde mediados de diciembre a finales de Semana Santa. La mejor época para viajar es entre Semana Santa y Octubre, porque los días son más largos, el agua del mar está más caliente y los precios disminuyen.

Clima: Durante el invierno llueve poco, los días son cálidos y las noches frescas. El mar suele estar bastante frío. En verano, las temperaturas alcanzan los 35°C. y es la época de lluvias, aunque estas son escasas y torrenciales, pues el clima es desértico y seco.

Fiestas: La principal es la "Fiesta Patronal de San José", que se realiza el 19 de marzo en San José del Cabo, y lo festejan con una gran feria y bailes populares.

Gastronomía: En sus aguas existen más de 650 especies de pescados y mariscos, por lo que esa es la base de su gastronomía. Sus platillos más tradicionales son: el filete imperia, que consiste en una rueda de camarones, rodeada de tocino y a la plancha; los camarones rellenos de queso, los chiles rellenos de mariscos y las almejas.

Artesanías: Collares, aretes y pulseras a base de caracolas y conchas; candelabros, cajas, joyeros y charolas de hojalata.

La vestimenta: Durante el verano, se recomienda usar playeras, camisas de manga corta, sombrero y gafas de sol. En los meses de invierno, una chamarra ligera o un suéter por la noche, son generalmente suficientes. Los restaurantes elegantes, suelen exigir ropa formal.

El costo: Visitar Los Cabos un fin de semana, saliendo de la Ciudad de México, tiene un costo según el paquete aéreo que se consiga y la temporada; se puede decir que sale entre $5,000 y $8,000 pesos por pareja. Una semana, cuesta entre $8,000 y $12,000 pesos.

Deportes/Actividades: En la región de Los Cabos, se pueden llevar a cabo, diferentes actividades, como: pesca deportiva, golf, tour de ballenas, tenis, cruceros al atardecer, kayak, windsurf, volleyball playero, navegación, paseos en cuatrimotos y a caballo, vuelo en paracaidas, buceo y surf.

Lugares de Interés
• En Cabo San Lucas
El Arco, las colonias de leones marinos, las playas del Amor, la Hacienda, el Médano, la Costa Azul, Acapulquite, Punta Palmilla y Santa María. Las cascadas submarinas de arena, los jardines de coral negro y la fauna marina que pueblan sus aguas.
• En San José del Cabo
El Estero de San José, la vieja Misión Jesuita, el Palacio Municipal, el Jardín del Arte, donde todos los fines de semana se exhiben cuadros, fotografías y productos de la región, la Casa de la Cultura que contiene un pequeño museo y la fábrica de vidrio soplado.

En la noche: Si desean salir por las noches, podrán encontrar un sin fin de lugares a donde pueden ir a divertirse, algunos de ellos son: Cabo Wabo Cantina (que por cierto el dueño es Sammy Heagger, cantante del grupo de rock Van Halen), Casino Real Nightclub, El Squid Roe, Carlos’n Charlies, The Giggling Marlin, Hard Rock Café, Kokomo, Pazzo’s Cabo, Rio Grill y Wave.

Obtén cotizaciones en prestigiadas Agencias de viajes en Monterrey y México.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Las mejores Invitaciones

Encuentra diseños exclusivos de Invitaciones para Tu Boda.