| 
 | 
 | 

contrato matrimonial

Contrato matrimonial

Contrato matrimonial

El matrimonio, es un contrato que debemos de celebrar cumpliendo con determinados requisitos que la ley exige, conócelos.

¿Qué es el matrimonio Civil de acuerdo a las Leyes Mexicanas?

Es un contrato regulado por la legislación mexicana que otorga derechos y obligaciones a ambas partes. El matrimonio es regulado en México por el Código Civil y es definido por el mismo como "la unión libre de un hombre y una mujer para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se deben respeto, igualdad y ayuda mutua con la posibilidad de procrear hijos de manera libre, responsable e informada".

El matrimonio, por lo tanto, es un contrato que debemos de celebrar cumpliendo con determinados requisitos que la ley exige, tomando en cuenta los bienes con los que contamos antes y al momento de casarnos y a que tipo de sociedad entramos en el momento de firmar el contrato matrimonial.

¿Qué es lo que la ley dice sobre los impedimentos?

a) La falta de edad requerida,
b) Falta de consentimiento de quien haya que otorgarlo,
c) El parentesco consanguíneo sin limitación de grado en línea recta ascendiente o descendiente, significa con padres, abuelos, hijos, nietos, etc.; en línea colateral o sea con hermanos y medios hermanos, y en línea colateral desigual, es decir con tíos y sobrinos.
d) El rapto es otro impedimento para casarte aunque se alegar que es por voluntad propia hacerlo. e) La impotencia incurable y las enfermedades contagiosas o hereditarias.

Después de la firma

Después de firmar el contrato matrimonial, ante un juez, nace la figura de los cónyuges, que es la manera legal de llamar a los esposos. Ambos están obligados a contribuir a los fines del matrimonio y tienen que decidir entre los dos el número de hijos que desean tener, a vivir bajo un mismo techo llamado domicilio conyugal, deben contribuir económicamente al sostenimiento del hogar, a su alimentación y a la de sus hijos, y a la educación de éstos.

Lo importante también es que en este contrato legal no hay fecha de vencimiento o terminación, esto se realiza en el momento que uno o ambos lo deseen y por lo general es por medio de un abogado de lo civil.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Grupos

Encuentra los Grupos de Moda a los mejores precios.