| 
 | 
 | 

tips para reservar el hotel

Tips para reservar el hotel

Tips para reservar el hotel

Con esto podrán darte una idea de cómo es el hotel y cuando se hospeden ahí disfrutarán más del lugar en donde se hospedarán...

Cuando estas por hacer reservaciones, debes considerar algunas sencillas preguntas.
Con esto podrán darte una idea de cómo es el hotel y cuando se hospeden ahí disfrutarán más del lugar en donde se hospedarán. Recuerda que el hotel es tu “casa” mientras estén de luna de miel, por lo que deben seleccionarlo muy bien.

Generales
Vista al mar o a la calle. Es importante preguntar para que en lo posible les den la mejor ubicación.
Desayunos o comidas incluidas. Algunos hoteles incluyen el desayuno, otros no. Lo ideal es saber con tiempo para estar preparados.
Disponibilidad de estacionamiento y costos por hora o por noche (por si llegan a rentar un coche o motos)
La hora del Check-in (entrada) y el Check-out (salida). La mayoría de los hoteles tienen su hora de entrada alrededor de las 2 de la tarde. En cambio la salida alrededor de las 11 de la mañana. En caso de que ustedes lleguen más temprano, hay oportunidad de registrarse aunque les entreguen su habitación más tarde (checa si te pueden cuidar las maletas mientras entregan la habitación, así puedes aprovechar el día).
Pisos o habitaciones para no fumadores. Si tú o tu pareja no son fumadores, lo recomendable es solicitar con tiempo una habitación de no fumadores, así podrán estar más a gusto durante su estancia.
Seguridad del hotel. Pregunten si cuenta con vigilancia, caja de seguridad en los cuartos o bien una general y si tiene un costo extra. Aquí ustedes deben guardar sus pasaportes, sus boletos de avión y algo de dinero, ¡no carguen con todo sus paseos!

La habitación
Televisión. Aunque parezca increíble hay hoteles que no tienen televisión (depende también del destino). Sólo checa si el lugar cuenta con televisión, video, dvd, renta de películas o sistema de televisión de paga.
Teléfono. A ti te suena lógico que todos los hoteles tienen, pues sólo asegúrate de ello. Así puedes dejar el número del hotel y habitación a tu familia por si te necesitan localizar. Algunos dan el servicio de correo de voz (mensajes grabados) y hasta fax y conexiones para el módem o Internet de alta velocidad.
Aire acondicionado. Elemental si vas a un destino caluroso o en su defecto calefacción para un lugar frío, ¡no te vayas a llevar la sorpresa de tu vida!.
Jacuzzi o hidromasaje. Si la habitación cuenta con jacuzzi o hidromasaje puedes adelantarte y llevar sales minerales o aceites para la tina, sin duda un toque romántico para la luna de miel.
Secadora de cabello. Si el hotel cuenta con secadora, ya la hiciste, no ocupas llevar la tuya, sobre todo si vas a países donde la corriente eléctrica es distinta.
Cafetera. Muchos hoteles tiene una pequeña cafetera la cual puede ser tu aliada para un café en la mañana y arrancar el día. No te preocupes, si tienen cafetera tendrán sobrecitos de café, té, azúcar y crema.
Mini-bar. Es un pequeño refrigerador con bebidas alcohólicas, refrescos, agua, dulces y snack. No está de más contar con uno en el hotel, pero cuidado todo lo que consumas, lo cargarán en tu cuenta y tendrás que pagarlo al salir.

El hotel
Pregunta si cuentan con:
Restaurantes y de que tipos
Bares
Albercas y facilidades deportivas
Servicios de Spa
Gimnasio
Considera que algunos de los servicios ofrecidos pueden tener un costo extra.

Servicios extras
Servicio de aseo al cuarto. Sólo revisa si el servicio es diario, hay lugares donde el aseo es por parte del huésped (como en las cabañas). Si cuentan con servicio pregunta los horarios.
Lavandería y tintorería. Por si salen a algún lugar y necesitan su ropa limpia, o bien por si van a estar mucho tiempo en el lugar y llevan poca ropa.
Servicio de transportación. Los hoteles importantes cuentan con servicio “shuttle” en el aeropuerto. Si es así, ponte de acuerdo con ellos para que conozcas el lugar para tomar el “shuttle” o bien ten a la mano el número de teléfono para que llames y pasen a recogerlos.

Descuentos
No está de más preguntar por descuentos y tarifas especiales de temporada, así como si eres viajero frecuente de alguna aerolínea, tal vez encuentras alguna promoción. No te hagas muchas ilusiones si viajas en temporada alta...

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Vestidos de Novia

Las Casas de Novias más Exclusivas ¡Ingresa y Cotiza!